Nosotros

“La Tribu” – Problemas, un reencuentro y música

Llega a Puerto Rico la comedia española “La Tribu”, la cual reúne nuevamente a los actores Paco León y Carmen Machi, conocidos por la serie televisiva “Aída”. “La Tribu” forma parte de la 3era Semana de Cine Español de Wiesner Distribution, a celebrarse del 3 al 9 de mayo de 2018.

Esta es una comedia ligera, la cual presenta a un ejecutivo (Fidel, interpretado por Paco León) que se reencuentra con su madre biológica Virginia (Carmen Machi). Esto ocurre simultáneamente cuando Fidel atraviesa problemas y se complica al este perder la memoria. Mientras tanto, y enfrentándose a esta nueva situación, Virginia continúa con sus clases de baile con sus amigas, formando parte del grupo autodenominado como Las Mamis, que le sirve como distracción a su rutinaria vida.

El tema de la música, que permea la trama, se presenta como una forma de liberar tensiones y de distracción, a pesar de los obstáculos de la vida y complementándose con el valor de la amistad.

Temas de actualidad como la crisis económica, despidos laborales y la viralización de historias en la “internet” forman parte de la trama.

“La Tribu”, para ser comedia, apenas te hace reír, aún teniendo buenos actores. No obstante, la misma termina con un mensaje positivo, salvando así el filme.

Director: Fernando Colomo
Duración: Hora y media
Género: Comedia
(No apta para niños)
Calificación: 2.5/5

, , , ,

Ahí vamos.