Nosotros

Layers of Fear: Inheritance – Recuerdos de una infancia traumática

FacebookTwitterGoogle+Share

El videojuego Layers of Fear nos ponía en los zapatos de un pintor, padre de familia, que termina enloqueciendo en busca de su obra maestra.  Con el contenido adicional (o “DLC”) de Inheritance, heredamos otra pieza de la historia, esta vez contada desde el punto de vista de la hija del pintor.

Capturas del juego Layers of Fear: Inheritance.

Este contenido adicional añade cerca de hora y media más de contenido al juego.  Exploras la misma mansión, pero esta vez en primera persona desde la perspectiva de la hija, a veces bajando la cámara a la estatura de una niña para remontarnos a su tumultuoso pasado.

En este, experimentarás el rechazo de un padre muy ofuscado en su trabajo, el maltrato emocional de la niña ante accidentes típicos de la niñez y la poca paciencia de su familia ante su proceso de aprendizaje, ya sea en tareas como la pintura o la música.

La experiencia te llenará de tristeza al pensar que situaciones similares a esta la viven muchos niños a diario.

Al igual que el juego original, existen tres finales diferentes.  Una vez terminas el juego, no te permitirá entrar en el mismo archivo.  Tendrás que empezar el DLC de nuevo para obtener un final diferente.  Esto me frustró un poco porque sentí que no estaba muy lejos de completar un rompecabezas, y por abrir una puerta, eso de inmediato hizo que la secuencia final apareciera, sin darme más opciones.

La ambientación del juego, tanto visual como auditivamente, continúa siendo el mayor atractivo en Inheritance.

Este contenido adicional tiene un costo de $4.99 en Steam.  ¿Vale la pena a ese precio?  Si te gustó Layers of Fear, diría que sí, pero honestamente esperaba más historia. Recuerda que requiere el juego original para poder jugarlo. Si no has jugado ninguno, ahora venden una edición que trae tanto el juego original como Inheritance, llamado Layers of Fear: Masterpiece Edition, a $22.99.

El juego fue probado en una Mac con el sistema operativo macOS Sierra versión 10.12.3, donde corrió sin problema.

Disponible para: Windows PC, Mac, Linux, Xbox One y PlayStation 4.
Género: Horror psicológico
Fecha de estreno: 2 de agosto de 2016
Precio: $4.99 en Steam
Clasificación: Maduro (para mayores de 17 años)

Calificación: 3.5/5

, , , , , ,

Ahí vamos.