Nosotros

LEGO busca cómo beneficiarse de impresoras 3D

Las impresoras 3D, al igual que muchos avances tecnológicos, brindan una puerta a modificar la forma en que se hacen las cosas, lo que resultará tarde o temprano en un cambio en nuestro estilo de vida.

Se había hablado de que unos de los beneficios de las impresoras 3D podría ser que una persona pudiese imprimir una pieza para un artefacto dañado, luego de que el soporte técnico de la maquinaria le hiciera llegar los planos digitales de la pieza.

Y mientras la revista Times dice que los clientes de LEGO algún día podrán hacer sus propias piezas y minifiguras con impresoras 3D, la realidad es que esto ya está pasando.  Evidencia de esto es la página Brick Forge, que vende piezas no oficiales de diversos colores.  Estas van desde animales, instrumentos musicales, armas, vehículos, sombreros y armaduras al estilo “Halo”.

LEGO Minifigures Online.  Foto: LEGO.

LEGO Minifigures Online. Foto: LEGO.

Por su parte, LEGO, la compañía lider en juguetes de construcción, estudia con detenimiento la manera de adaptarse a una economía digital en la que los fabricantes de juguetes son retados por el contenido en línea, las aplicaciones móviles y los videojuegos, según reportó el Financial Times.  The LEGO Group cree que las impresiones 3D podrían ser lo próximo para aquellos clientes que quieren crear figuras de LEGO a su manera.

“Las impresiones tridimensionales son un desarrollo fascinante y ciertamente abre muchas nuevas vías”, comentó John Goodwin, el Chief Financial Officer (CFO) de LEGO.  “Estamos buscando minuciosamente y monitoreándola, buscando qué oportunidades potenciales esta podría brindarle a los consumidores”.

Para mantenerse relevante ante los nuevos mercados, lego ha creado contenido en línea como el videojuego LEGO Universe.  Aunque este no fue exitoso, LEGO lanzará un segundo juego en línea para verano, que lleva por nombre LEGO Minifigures Online.

lego-minifigures-online

Mientras que gran parte de la industria de juguetes sufrió durante el 2013, LEGO aumentó sus ventas e ingresos operaciones un 10 por ciento de sus ventas en pasado año.

Mads Nipper, el Chief Marketing Officer (CMO) de LEGO, dijo sobre las impresiones 3D que “esto bien podría ser una gran oportunidad para imprimir tus propias piezas”.

, , , ,

Ahí vamos.