Nosotros

LEGO hará un set inspirado en mujeres profesionales

Las contestaciones al pedido de la niñita de siete años que quería sets de LEGO con mujeres trabajadoras y aventureras parece haber sido escuchado… pues hace unos días la compañía de juguetes de construcción LEGO anunció que lanzará el “Research Institute”, un set que incluye a tres minifiguras de mujeres desempeñándose en tres ramas de la ciencia: química, astronomía y paleontología.

Si no estás al tanto del pedido de la niñita, te lo cuento rápido:

La niña Charlotte Benjamin le escribió a LEGO una carta en enero de este año, donde compartía sus observaciones al visitar una tienda y dejó muy claro que no encontró el juguete que buscaba. La carta decía así:

“Querida compañía Lego:

Mi nombre es Charlote. Tengo siete años y amo a los Legos pero no me gusta que hay más personas de Lego que son nenes y casi no hay nenas de Lego. Hoy fui a una tienda y vi Legos en dos secciones – una rosada para las niñas y una azul para los niños. Todo lo que hacían las nenas era sentarse en la casa, ir a la playa y comprar, y no tenían trabajos, pero los niños iban de aventuras, trabajaban, salvaban gente y tenían trabajos, hasta nadaban con tiburones

Yo quiero que ustedes hagan más nenas de Lego y que las dejen irse de aventuras y divertirse, ok!?!

Gracias.

De Charlote”

 

Foto: @SocImages/Twitter.

Foto: @SocImages/Twitter.

 
Al pedido de la niña, se le unió una gran multitud que encontró eco de su voz en las palabras de la niña.  LEGO, que tiene un respetable manejo de relaciones públicas, le respondió a la niña y a estas personas, y les aseguró que LEGO está “muy enfocada en incluir más personajes y juguetes temáticos que inviten a más niñas a construir, y en los últimos años, estamos emocionados de que aumentamos el número de niñas que se han puesto a construir”.  Además añadió que: “aunque aún hay más personajes masculinos que femeninos, hemos añadido nuevos personajes al mundo de LEGO para balancear el interés en nuestros juguetes temáticos”, y mencionó al personaje Wyldstyle, de “The LEGO Movie”, como un ejemplo de estos cambios.  Si quieres leer el comunicado completo, lo puedes ver aquí.

Pero vamos a lo que vinimos.

Propuesta original de Ellen Kooijman.  El set final probablemente se verá algo distinto.  Foto: Ellen Kooijman/Lego Ideas.

Propuesta original de Ellen Kooijman. El set final probablemente se verá algo distinto. Foto: Ellen Kooijman/Lego Ideas.

 
A través de la plataforma LEGO Ideas, antes conocida como LEGO CUUSOO, LEGO aprobó la propuesta de Ellen Kooijman, luego de esta alcanzar el apoyo de 10,000 simpatizantes, lo necesario para que los diseñadores de LEGO evalúen el proyecto.  A través de esta misma plataforma, es que han salido al mercado el primer set del videojuego “Minecraft”, el DeLorean de “Back To The Future” y recientamente, el Ecto-1 de “Ghostbusters”.  El nuevo set de las mujeres trabajadoras saldrá a la venta en agosto.  El uno por ciento de las ventas del set, irán para la diseñadora del set que presentó la propuesta.

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.