Nosotros

LEGO te invita a construir tu propia torre… en tu celular

La compañía NimbleBit LLC, responsable de juegos para dispositivos móviles como Tiny Tower, Nimble Quest (súper divertido y retante) y el relajante Pocket Frogs, ha unido fuerzas con LEGO para lanzar una nueva versión de Tiny Tower: LEGO Tower. El mismo está disponible desde hoy tanto para iPhone como Android, en el App Store y en Google Play, respectivamente.

Si alguna vez jugaste Tiny Tower, ya tienes una idea sobre cómo funciona LEGO Tower. Empiezas con una torre de pocos pisos, y con el progreso, vas atrayendo nuevos inquilinos y construyendo nuevos pisos.

De primera instancia, la interfase luce bastante vacía, con muchos espacios negativos en sus menús, y así se siente desde el tutorial con el que te recibe el juego. No obstante, tiene lo esencial como para jugarlo.

Como se puede observar en la imagen de la derecha, el juego te permite modificar varios aspectos del juego, como la decoración del techo, el ‘lobby’, el fondo y el elevador. A su vez, te permite aumentar gradualmente la velocidad del ascensor, lo que a su vez aumenta la cantidad de propina que recibes como ascensorista.

Este tipo de cambios tiene su costo, pero si te unes al Tower Club, te da los siguiente beneficios:

  • Acceso a todas las decoraciones.
  • El elevador se controla automático (aunque lo puedes desactivar y operarlo manualmente).
  • 25% de descuento en el costo de las mejoras y vehículos.
  • Enviar piezas por correo es gratis. Por lo regular, cuesta un Bux, que es la moneda oficial del juego.
  • La renta la cobras doble, y recibes el doble de piezas gratuitas.
  • Los Club Days solo se cuentan en los días que juegas. Los beneficios duran hasta que todos los días expiren. Las compras de días no son una suscripción.

Mientras que el juego se descarga gratuitamente y se puede jugar de igual manera, tienes la opción de hacer compras dentro del juego, algo que los padres deben tener en cuenta si instalan el juego en un celular o tableta para que sus hijos pequeños jueguen.

Inicialmente, puedes disfrutar de 5 Club Days gratis, pero si luego deseas añadir más de estos días, las tarifas son las siguientes:

  • 5 días: $1.99
  • 25 días: $4.99
  • 299 días: $19.99

Además de construir, tienes pequeñas misiones intercaladas en el juego, aunque son básicamente la misma: alguien perdió algo, búscalo entre tus pisos.

A Jenny se le pierde su caballo a cada rato. Su caballo parece que es experto en montarse en elevadores, pero malo jugando al escondite.

Otro ejemplo…

Al ‘hippie’ se le pierden sus plantas, y las busca para regarlas. ¿Qué hacemos, le creemos? Hmmm…

El juego también incluye su propia red social, una sátira de Facebook llamada BrickBook, en donde tus inquilinos se expresan sobre sus vidas e inquietudes. También te comparten datos curiosos como el de Sally, que nos deja saber que cuando su abuelito tenía cuatro años, ya era una mujer cavernícola hecha y derecha (o la postura jorobada esa de las cavernícolas). No sé, me parece que Sally tiene alguna relación con el ‘hippie’ y sus plantas…

El juego también te permite añadir amigos, visitar sus torres (por lo que les dan una propinita de 10 Bux), y enviares piezas por correo. El añadir un amigo no te envía ningún tipo de notificación, por lo que si quieres añadir a un amigo que te añadió, este también debe darte su código de usuario.

Mientras que el juego permite modificar los personajes con las piezas que vas adquiriendo, los colores de los pisos y hasta cambiar su orden, hay otras cosas que el juego aún no permite modificar. En Tiny Tower, podías cambiar los nombres de los pisos y de los personajes (vea imagen superior izquierda). En LEGO Tower, semejante movida no es permitida, pero espero que sea algo que añadan en una futura actualización. La compañía LEGO es muy celosa con su marca, por lo que quizás no permiten esto para así evitar malas palabras y cafrerías. No sería la primera vez que una política limita un juego de LEGO, pues pasó en juegos como LEGO Universe, donde jugabas con otras personas alrededor del mundo, pero la comunicación era limitada (probablemente por motivos de seguridad) a cosas básicas como “Hola, ¿qué tal?”. O sea, ¿cómo decirle a alguien: “acompáñame a matar este monstruo en tal lugar”, si solo puedes saludarlo?

LEGO Tower es uno de esos juegos que se aprovechan mejor jugándolo esporádicamente, por poco tiempo en distintas horas del día. Quizás se puede comparar en eso con los Tamagotchis de antaño, excepto que acá no tienes que alimentar a los residentes de tu torre, ni se morirán si decides no atenderlos. La única penalidad es que tardarás más en darle altura a tu torre.

Aquí en Todo Lo Cool nos pusimos a probar el juego, y sí, le estamos dando algo de cariño a nuestras torres, así que si quieres añadirnos, nos puedes seguir a Cris (5WKY) y a mí (5S5D). ¿Qué te pareció el juego?

Versión evaluada: 1.1.0 para iOS.

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.