Nosotros

“Life” – El descubrimiento de una amenaza

El espacio es la dimensión desconocida… Es ese espacio infinito en el que se materializa gran parte de las historias de ciencia ficción. Una de las grandes interrogantes de la humanidad es saber si estamos o no solos en el universo. Esa pregunta es precisamente el pie de arranque de “Life”, el nuevo filme de Columbia Pictures y Sony.

Un grupo de astronautas (Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds) a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) están a punto de hacer uno de los más grandes descubrimientos de la humanidad: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. Mientras miembros de la tripulación realizan pruebas investigativas en muestras del planeta rojo, la criatura de evolución veloz prueba ser más inteligente y amenazante de lo que cualquiera podría haberse imaginado.

Jake Gyllenhaal en “Life”.

Este ‘thriller’ de ciencia ficción empieza con tensión, para asegurarse de que la audiencia está prestando atención, luego baja la intensidad para mostrarte una tierna estampa de descubrimiento científico. La misma dura muy poco, una vez se les va de las manos el hallazgo. A partir de ahí, el suspenso no cesa, en esta película de terror espacial.

A veces entra en lo gráfico y sanguinario, pero no abusa de esto, a pesar de estar clasificada R.

“Life”, del director sueco Daniel Espinosa, cuenta con buenas actuaciones de parte de su elenco, compuesto por Gyllenhaal, Ferguson, Reynolds, Ariyon Bakare, Hiroyuki Sanada y Olga Dihovichnaya.

El libreto funciona. Lo único que no me creí es que uno de los integrantes desconociera las cláusulas de su contrato, y que lo intentaran usar como punto de impacto.

Los efectos visuales son muy efectivos, al igual que su edición de sonido, lo que complementa con éxito el conflicto que enfrentan los tripulantes de la estación, y la sensación de la ausencia de gravedad dentro y fuera de la estación.

Ryan Reynolds es un audaz tripulante del ISS.

El final lo encontré predecible, pero aún así me disfruté la travesía.

Este filme ha despertado el interés de los internautas cuando comenzó a rumorarse de que el mismo es una precuela para la película de “Venom”, a estrenarse en 2018.

Los amantes de la ciencia ficción encontrarán en “Life” una película de extraterrestres comparable con “Alien”, y muy superior a otras que han resurgido últimamente. Vale la pena verla.

Clasificada: R
Director: Daniel Espinosa
Escritores: Rhett Reese, Paul Wernick
Duración: 1:45

Calificación: 4/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.