Nosotros

Lo tierno, identificable y cómico en “Lady Bird”

Ejerciendo el rol de directora por primera vez en su carrera, Greta Gerwig, nos ha traído a la luz una historia semi-autobiográfica, llena de varias emociones y risas. Lady Bird, nos narra la reconocible historia de la relación entre madre e hija, el encuentro del primer amor y la partida definitiva del hogar hacia nuevos caminos. Contada de una manera ingeniosa y divertida, el filme nos devela una memoria de nuestra adolescencia y los ritos de pasaje que ocurrieron durante ella.

Emplazada en Sacramento, en el año 2002, Lady Bird, nos cuenta la historia de Christine “Lady Bird” (Saoirse Ronan), una típica adolescente que anda averiguando qué hacer con su futuro. “Lady Bird” es una muchacha que consta con una identidad propia. Ella busca crear su propio camino por donde andar y dado a esto, se otorga su propio apodo como muestra de que no dejará que nadie ni nada, incluyendo su nombre de nacimiento, la defina.

“Lady Bird” tiene una mejor amiga, Julie “Jules” (Beanie Feldstein). Julie es una muchacha inteligente y artística, y es junto a “Lady Bird” con quien pasa la mayor parte de su tiempo. Ella apoyará a su mejor amiga en lo que necesite, y estará ahí para aconsejarla en los momentos difíciles de su vida. Juntas, participan en las obras teatrales de su colegio católico y es ahí donde “Lady Bird” conoce a su primer amor, Danny (Lucas Hedges).

Según se sigue desarrollando la trama, nos adentramos más en la vida amorosa, académica y social de “Lady Bird”. No obstante, es en el desenlace entre la familia de la protagonista donde reside la verdadera magia del filme. La mamá de “Lady Bird” (Laurie Metfcalf) es una mujer muy fuerte de carácter, y al mismo tiempo es una madre que lo da todo por su familia. Ella es exigente con su hija dado a que trata de lograr que “Lady Bird” sea la mejor versión de su persona. Pelean mucho, pero se aman de igual manera. Su relación es una de la cual muchas nos podemos identificar, y es dado a esto (junto con las actuaciones fenomenales de Metcalf y Ronan) que el filme recibe tantos halagos.

En fin, Lady Bird, es un gran debut en dirección por parte de Greta Gerwig. La historia se entona perfectamente entre lo cómico y lo tierno y, a su vez, crea un efecto nostálgico en sus espectadores al hacerlos sentirse identificados con lo sucedido. Aunque admito que el filme está un poco sobre-aclamado, esto no quita que Lady Bird es una película digna de ser vista y disfrutada por muchos.

Directora: Greta Gerwig

Guion: Greta Gerwig

Género: Drama, Comedia

Duración: 1 hora 34 min

Clasificada: R

Calificación: 4/5

, ,

Ahí vamos.