Nosotros

“Love, Simon” – Del clóset a la libertad

Mientras que todavía algunos se escandalizan porque aparezcan personajes homosexuales en series y películas, viene “Love, Simon” a atreverse a sobresalir por el mero hecho de presentar un filme comercial donde el protagonista es un personaje gay.

“Love, Simon” es una historia de amor un poco complicada para el joven de 17 años Simon Spier, pues no le ha dicho a su familia ni amistades que es gay, y además, desconoce al compañero de clases anónimo de quien se ha enamorado intercambiando mensajes por Internet. El resolver ambas situaciones tendrá una mezcla de humor, temor y grandes cambios.

Este drama romántico con toques de comedia es una adaptación de la novela para jóvenes adultos “Simon vs. the Homo Sapiens Agenda” de la autora estadounidense Becky Albertalli. Como película, es entretenida, y definitivamente la audiencia se la vivió el día que la vi en el cine.

Las actuaciones son creíbles, en especial por parte de Nick Robinson como Simon, y Jennifer Garner y Josh Duhamel como sus padres. En el filme también sale Katherine Langford, la de la serie de Netflix “13 Reasons Why”, y Tony Hale de “Arrested Development”.

El filme te muestra de manera creíble las repercusiones de guardar secretos, con Simon siendo esclavo de esto y viviendo una vida falsa frente a sus seres queridos. También es efectiva en mantener a la audiencia intentando adivinar quién es el compañero desconocido con el que intercambia mensajes afectuosos.

Lo único que resulta un poco difícil de creer es que Simon no parece discriminar en cuanto al físico, por lo que la personalidad de su amor misterioso parece bastarle sin importar su apariencia física. Seamos honestos, ¿cuántas personas conoces con personalidades increíbles pero que no te atraen físicamente? Obviamente, el físico no es lo importante, pero alguna atracción debe haber como para buscar algo más allá de la amistad.

Lo relevante de “Love, Simon” es que lleva un mensaje de aceptación que tal vez ayudará a algunos a atreverse a ser quien son.

Estudio: 20th Century Fox
Director: Greg Berlanti
Guión: Elizabeth Berger e Isaac Aptaker
Historia: Becky Albertalli
Clasificada: PG-13
Duración: 1:49
Género: Romance/Drama/Comedia

Calificación: 4/5

, , , ,

Ahí vamos.