Nosotros

“Maleficent” – El otro lado de la historia

Maleficent es quizás la villana más icónica de las películas de Disney. Sin embargo, esta película pone eso en tela de juicio, al presentar su versión de la historia.

Angelina Jolie y su hija Vivienne Jolie-Pitt durante una de las escenas del filme.  Foto: Disney Enterprises.

Angelina Jolie y su hija Vivienne Jolie-Pitt durante una de las escenas del filme. Foto: Disney Enterprises.

 
Maleficent era una hermosa joven con un corazón puro que vivía en un bosque, hasta que un día un ejército invasor amenaza con destruir su tierra. Maleficent les hace frente, convirtiéndose en la protectora más poderosa del lugar, pero luego sufre una traición que ocasiona que su corazón se endurezca. Por aquello de vengarse, Maleficent enfrenta una batalla contra el sucesor del rey y como resultado, le pone una maldición a Aurora, su bebé recién nacida. Sin embargo, luego se dará cuenta que esa niña podría ser la clave para restablecer la paz.

Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Imelda Staunton y Sam Riley son algunos de los que completan el elenco. Además, Jolie comparte escena con su hija Vivienne, quien interpreta a una muy joven Aurora en una de las escenas más tiernas del filme.

Jolie es genial como Maleficent. La dualidad de su personaje es algo que la actriz supo trabajar muy bien. Fanning por su parte también hace un buen trabajo como Aurora, al igual que Sam Riley, quien interpreta al ayudante de Maleficent. Sin embargo, Sharlto Copley como Stefan no convence.

Aunque inicialmente la historia parece trabajar con aquellos detalles que no conocíamos de “Sleeping Beauty”, llega un momento en que la licencia creativa tacha elementos y eventos tal y como los conocíamos en la película animada de Disney. Por ejemplo, las graciosas, y dulces hadas madrinas de la original ahora son una versión irritante y femenina de los tres chiflados.

Visualmente, “Maleficent” tiene sus altas y bajas. Mientras que el maquillaje y los vestuarios sobresalen, la conceptualiación de varios de los habitantes del bosque se siente limitada, pues todos se ven iguales por especie, además de compartir la misma personalidad, algo que los hacía sentir más como clones que como comunidad. Los efectos visuales en su mayoría funcionan, aunque algunos podrían haber sido más creíbles.

“Maleficent” relata una historia trágica con partes que tocarán tu corazón, no obstante, otras te dejarán con incertidumbre, pues algunas escenas carecen de continuidad. Esto podría pasar desapercibido por audiencias más jóvenes, a las que parece estar dirigida la película.

Aunque la película entretiene, su final llega a resultar predecible. “Maleficent” te hará cuestionar si la película realmente le hace justicia al temible personaje al mostrarte al personaje desde este diferente punto de vista.

Si eres “fan” de las películas de Disney, como quiera querrás echarle un vistazo a “Maleficent”, por aquello de saber cuán cambiada es la historia.

Robert Stromberg dirigió el filme, mientras que el guión estuvo en manos de Linda Woolverton.

Clasificación: PG
Duración: 1:37

Calificación: 3/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.