Nosotros

Marcel the Shell with Shoes On: Atípica y con un protagonista que es puro corazón

Marcel, una pequeña concha de un gran ojo y una diminuta boca dibujada,  con unos pequeños “tennis” y quien vive con su abuela Connie, es el protagonista de esta historia. Ambos viven solos en una casa que funciona como Airbnb, luego que la comunidad de conchas con la que vivían desapareciera. Esto cambia con la llegada de un nuevo inquilino, un joven documentalista (Dean), que al encontrar y conocer a Marcel, decide grabar su día a día y publicarlo en línea. Esto lleva a Marcel a la fama y aún con los contratiempos que esto conlleva, es una esperanza para que el pequeño protagonista pueda encontrar a su familia.

Marcel es un personaje adorable, que junto con su abuelita te transportarán a su mundo en Marcel the Shell with Shoes On. La película aún cuando en su esencia y en ciertas instancias pudiese parecer irreverente, en el fondo está llena de mensajes. Se resalta el amor a la familia, el sentido de comunidad, luchar por lo que uno desea y lo que realmente es importante en la vida. Además, toca temas que pueden ser delicados y difíciles de tratar y los presenta de forma sencilla y poco convencional.  

Sorprende que lo que pensarías que es mero entretenimiento, puede cargar tanto sentido. Sin duda es creativa, diferente, original y sin pretender mucho, Marcel logra cautivar. Por otro lado, tiene cierto tipo de humor que para algunos arrancará carcajadas continuas. Ya lo dicen, que para el gusto, los colores.

Este no es el típico filme animado, sino que más bien es una mezcla de animación con ‘live action’. La animación está realizada con la técnica de “stop motion”, la cual funciona muy bien. La película se presenta como una secuencia de múltiples vídeos caseros protagonizados por Marcel. Esto puede deberse a que el personaje de Marcel surge de un cortometraje animado realizado en 2010, por los mismos creadores, y más tarde protagonizó dos cortos adicionales; por eso la película pudiera verse como muchos cortos o tenga ese enfoque.

Jenny Slate-Marcel es la voz del pequeño Marcel, mientras que Isabella Rossellini presta su voz a la querida abuelita de Marcel, Connie. Participan además, Dean Fleischer-Camp (como el mismo), Lesley Stahl (la conocida reportera y presentadora del programa 60 Minutes), Rosa Salazar y Thomas Mann, entre otros.

Marcel the Shell with Shoes On tal vez sea esa película que no sabías que necesitabas ver para desconectar de este mundo caótico y acelerado en el que vivimos.

Director:  Dean Fleischer-Camp

Género: Comedia/ Drama

Clasificación: PG

Duración: 1 hora 30 minutos

Calificación: 4/5

, , , ,

Comments are closed.

Ahí vamos.