Nosotros

“Más sabe el diablo por viejo” – Un actor fracasado y la actuación de su vida

“Más sabe el diablo por viejo” es una comedia mexicana que estrena esta semana en las salas Fine Arts de Caribbean Cinemas. Cuenta la historia de un joven actor que no consigue trabajo y viéndose en la calle, se hace pasar por un anciano, logrando entrar a vivir en un hogar de envejecientes, nada más y nada menos que en el hogar para los grandes actores retirados: la Casa del Actor.

Allí, entre maquillaje y dotes actorales, finge ser uno más de los residentes, pero a su vez queda prendado de una joven que trabaja en el hogar (Dafne, interpretada por Sandra Echevarría). Esa brecha generacional ficticia será un obstáculo para ese sentimiento.   En la Casa del Actor, Teo, el protagonista, compartirá con actores jubilados de personalidades diferentes, de quienes aprenderá, a la vez que causará sensación en otros y al fin al cabo los motivará, a pesar de su engaño.

El filme está lleno de contrastes y aunque algunos personajes parecen exagerados, logran sustentar adecuadamente la trama, más cuando la historia de este hogar de ancianos es también la historia de grandes actores que ahora están retirados de su trabajo y de lo que era su motor de vida.  Pareciera también el filme querer ser un reconocimiento indirecto a estos destacados actores, aunque presentado de una forma distinta.

El protagonista de esta historia es interpretado por Osvaldo Benavides.  Complementan el elenco excelentes y reconocidos actores del ambiente artístico mexicano:  Ignacio López Tarso, Isela Vega, Lorena Velázquez, Tara Parra y Tina Romero, entre otros. Los seguidores de las telenovelas mexicanas reconocerán a muchos de ellos.

“Más sabe el diablo por viejo” es una comedia liviana, que trata de forma relajada y diferente temas de la vida misma. El filme está bien hecho, pero no esperes nada sorprendente. La trama y su propuesta son sencillas.

Estudio: Fox International Productions
Director: José Pepe Bojórquez
Género: Comedia/Romance
Duración: 1 hora, 53 minutos
Calificación: 3.5/5

, , , , , ,

Ahí vamos.