Nosotros

“Maze Runner: The Death Cure” – Al final del laberinto

Se cierra la trilogía cinematográfica de “Maze Runner”, basada en la popular serie de novelas juveniles del autor estadounidense James Dashner, con “The Maze Runner: The Death Cure”, que hoy estrena en cines.

Thomas (Dylan O’Brien), Jorge (Giancarlo Esposito), Brenda (Rosa Salazar) y muchos más. Fotos: Twentieth Century Fox.

En el tercer filme, Thomas dirige a algunos Gladers que han escapado en su última y más peligrosa misión. Para salvar a sus amigos, deben infiltrar la legendaria Last City, un laberinto controlado por WCKD, que podría ser el laberinto más letal que tengan que enfrentar. Quien logre salir con vida, recibirá contestaciones las preguntas que los Gladers se han estado preguntando desde que llegaron al laberinto.

“The Death Cure” está repleta de acción desde su inicio, y retoma el tema como lo dejó su predecesora, “The Scorch Trials”. Minho sigue atrapado por WCKD y Teresa sigue trabajando para ellos, y Thomas… bueno, Thomas tendrá tremendo tendrá tremendo conflicto en sus manos.

Los efectos visuales están bien hechos y mejoran el filme. Algo que sí me molestó fue el ‘staging’ de varias de las secuencias de acción. Mientras que estas resultan entretenidas, los villanos parece que se matricularon en el Stormtrooper Aiming School y con todo y eso, reprobaron cada curso: son malísimos disparando, aún en distancias cortas. Y esto, como podrán imaginarse, le resta suspenso, pues el peligro no se siente real en muchos casos.

Las actuaciones por lo general son buenas.  Sí debo señalar que esperaba más de la participación de Patricia Clarkson, quien interpreta a Ava Paige de WCKD, pues solo se le ve caminar, y unas breves líneas de diálogo, pero carente de expresiones. El resto del elenco lo completan Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Aidan Gillen, Rosa Salazar, Giancarlo Esposito, Ki Hong Lee, y Walton Goggins, entre otros. O’Brien y Salazar son quienes más se destacan, como Thomas y Brenda, respectivamente.

Teresa (Kaya Scodelario) y Ava (Patricia Clarkson).

El filme encierra varias sorpresas, sobretodo para aquellos que han visto los pasados dos filmes. Si disfrutas de películas como “The Hunger Games” y has visto pasados filmes de “Maze Runner”, no te querrás perder el capítulo final en la pantalla grande. “Maze Runner: The Death Cure” es un buen cierre para la trilogía, y una película entretenida, a pesar de sus percances.

Mientras que este es el último capítulo de “Maze Runner”, sepa que Dashner ha estado escribiendo varias novelas como precuelas a esta serie. Estas son “The Kill Order” y “The Fever Code” ¿Las veremos en película también? El tiempo y el ‘box office’ dirán…

Estudio: 20th Century Fox
Director: Wes Ball
Guión: T.S. Nowlin
Historia: James Dashner
Clasificada: PG-13
Duración: 2:22
Género: Acción/Ciencia Ficción

Calificación: 3.75/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.