Nosotros

“Maze Runner: The Scorch Trials” – Diversidad de acción de inicio a fin

Cuando se habla de trilogías, el segundo filme suele ser el jamón del sandwich, la parte jugosa, y “Maze Runner: The Scorch Trials” cumple fidedignamente con su rol de secuela del medio.

Los laberintos han quedado atrás. Esta vez el laberinto lo son las relaciones interpersonales, pues relatos de traición y lealtad se entremezclan en un mundo en el que, como dice Rubén Blades, “se ven las caras, pero nunca el corazón”. Por suerte, las acciones compensan ese escondite del corazón y es lo que nos guía como espectadores; y si algo tiene “The Scorch Trials” es acción.

Foto: Richard Foreman, Jr. / Twentieth Century Fox Film Corporation.

Foto: Richard Foreman, Jr. / Twentieth Century Fox Film Corporation.

 
En este nuevo capítulo, Thomas y sus compañeros enfrentan un nuevo reto: encontrar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como WCKD. Su travesía los llevan al Scorch, una tierra desolada repleta de obstáculos impensables. Este grupo de jóvenes deberá aliarse a los guerreros de la resistencia para enfrentarse a las superiores fuerzas de WCKD y develar los chocantes planes que la organización tiene para todos.

La acción es el atractivo principal del filme, por lo que aunque es un filme extenso, es fluido y muy entretenido. Le siguen los efectos visuales. Su ambientación auditiva y la banda sonora intensifican la acción muy bien.

El filme también muestra lo que parece ser una clara influencia del videojuego “The Last of Us”, del cual curiosamente hay una película en producción. Habría que ver si esas partes son fiel al libro, y ver qué salió primero… a ver si fue la gallina o fue el huevo, jaja.

El elenco lo componen Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Nathalie Emmanuel, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Katherine McNamara, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Barry Pepper, Rosa Salazar, Lili Taylor, Tatanka Means y Dexter Darden. Las actuaciones son lo suficientemente buenas como para cargar con la acción de forma creíble. Se destacan Dylan O’Brien como Thomas, Aidan Gillen (Petyr ‘Littlefinger’ Baelish en “Game of Thrones”), Ki Hong Lee (Dong en “Unbreakable Kimmy Schmidt”) y Giancarlo Esposito (¿quién no recuerda al gran Gustavo Fring en “Breaking Bad”?).

El libreto pudo haber sido más sólido en ocasiones y sí pudo haber tenido un mejor desarrollo de personajes, pero no me atrevo a opinar mucho sobre esto, ya que no he visto el primer filme (lo sé, ¡perdón!). No obstante, el conocer poco sobre estos personajes en parte ayuda a mantener unas cuantas sorpresas en cuanto a giros dramáticos se refiere.

Wes Ball, director del primer filme, mantuvo su silla para “The Scorch Trials”. T.S. Nowlin escribió el guión, basado en la novela de James Dashner.

Si disfrutaste el primer filme, no querrás perderte “Maze Runner: The Scorch Trials”. Si como yo, no has visto el primer filme, puede que estés un poco perdido, pero aún así te entretendras con el jamón del sandwich.

Ayer conversé un poco con Manuel Prez de Cyber Box PR sobre el filme. Te invito a escuchar la grabación aquí.

Productora: 20th Century Fox
Clasificada: PG-13
Duración: 2:11

Calificación: 4.5/5

,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.