Nosotros

“Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” – Singular y estrambótica fantasía

Hoy estrena en los cines de Puerto Rico, “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” del director Tim Burton. La historia que cuenta este filme es muy singular y extravagante y podríamos decir que perfecta para la temporada de Halloween.

Foto: Jay Maidment, Twentieth Century Fox Film Corporation.

Foto: Jay Maidment, Twentieth Century Fox Film Corporation.

Conocemos a Jake, un jovencito de pocos amigos, quien tenía una relación muy cercana con su abuelo, a quien muchos incluyendo su padre, tachaban de loco…Una tragedia llevará a Jake, a descubrir en una isla, un hogar de niños y en medio de una aventura llena de misterio conocerá su historia, los atributos especiales de esos niños y el por qué están allí, además de claro está conocerá, a la elegante Miss Peregrine, encargada del hogar. Se revelarán secretos; y monstruos, historias de terror y de guerra, complementarán la historia, aunque también el tema de la amistad y del romance se entremezclan en la misma.

“Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”, es una muestra indiscutible de la capacidad creativa de Tim Burton, quien siempre se ha reconocido por su excentricidad. Los efectos especiales de la película fueron muy buenos, al igual que la banda sonora que la acompaña durante el transcurso de la misma. También hay que reconocer que las actuaciones fueron buenas, con una interpretación de los personajes adecuada.

La película me pareció muy larga, y aún cuando es una fantasía, la encontré algo oscura, definitivamente no apropiada para niños pequeños, quienes podrán asustarse por lo feo de los monstruos, por sus acciones, por algunos personajes e imágenes y por algunas historias que presenta la película. Aquellos a quienes les guste las películas de terror, (considerando que no es terrorífica; pero sí gráfica y no agradable a la vista en muchas ocasiones), tal vez se sientan complacidos con la misma. Pensaba que la película enfatizaría más en los niños y sus cualidades especiales, y creo que así, aún con la rareza de la misma y siendo más corta, me hubiese gustado más. Por ejemplo, películas de Tim Burton como “Edward Scissorhands” crearon impacto y es de esas que sí podrías repetir; sin embargo, en esta ocasión, no es el caso.

Participan en la misma: Eva Green, Judi Dench, Samuel L. Jackson, Chris O’Dowd, Rupert Everett, Terence Stamp y Ella Purnell, entre otros. “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children” está basada en la novela del mismo nombre de Ransom Riggs.

Si quieres ver una película definitivamente rara, algo oscura; pero llena de imaginación y creatividad por doquier o simplemente no quieres que te cuenten, puedes ver “Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children”.

Clasificada: PG-13
Duración: 2 horas aproximadamente

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.