Nosotros

“Mission Impossible: Rogue Nation” – Imposible perdérsela

Una franquicia que ha sabido reinventarse para retarse a sí misma película tras película lo es la saga del súper espía Ethan Hunt, “Mission Impossible”. Y es que las películas no solo han estado en manos de reconocidos directores como John Woo, JJ Abrams o Brad Bird, sino que el actor Tom Cruise pone cuerpo y alma en estas películas, al nivel de hacer cada vez “stunts” más arriesgados en cada filme. De hecho, la primera (1996) fue el primer filme que Cruise produjo, por lo que quizás le añade más empeño y pasión al proyecto.

Por si no has visto las anteriores, o solo quieres un repaso de las intrépidas hazañas del actor bajo la piel de Hunt, aquí te comparto un compilado realizado por el portal io9.

En “Mission Impossible: Rogue Nation”, el quinto filme basado en la serie de televisión de 1966 que llevaba el mismo nombre, se muestra a la Fuerza de Misiones Impossibles (IMF, por sus siglas en inglés) ya disuelta (como ocurrió en el cuarto filme) y a Ethan Hunt trabajando por su cuenta con un poco de ayuda de sus amigos, investigando la amenaza de una organización llamada “El Sindicato”.  Se trata de una red de agentes de buenas destrezas y muy adiestrados, que buscan establecer un nuevo orden mundial a través de ataques terroristas.  Para encarar lo que al momento parece ser la misión más peligrosa o, como el título sugiere, imposible, Ethan reúne al equipo y une fuerzas con Ilsa Faust, una agente británica que puede o no ser parte de la mortífera organización terrorista.

Rebecca Ferguson y Tom Cruise en la explosiva "Mission Impossible: Rogue Nation".  Foto: Chabella James / Paramount Pictures.

Rebecca Ferguson y Tom Cruise en la explosiva “Mission Impossible: Rogue Nation”. Foto: Chabella James / Paramount Pictures.

 
La acción no para de principio a fin, lo que mantiene a uno al borde de la silla, pues si algo maneja bien en “Rogue Nation” el director Christopher McQuarrie es el suspenso, a veces valiéndose de engañar a la audiencia con destrezas de ilusionista.  Al momento, en lo que va del año, “Mission Impossible: Rogue Nation” es para mí la segunda película de acción del 2015, dejándole el primer lugar a “Mad Max: Fury Road”.

La forma de enlazar la trama es inteligente, entretenida y en ningún momento pierde el lustre, pues mantiene un balance ideal entre acción y humor.  La edición, los efectos visuales, la banda sonora y los efectos de sonido, todos están en su punto.

Cruise es brillante como el audaz Ethan Hunt, y sin duda sigue siendo la estrella del show, pero su equipo no se queda atrás.  Rebecca Ferguson es genial como Ilsa Faust, algo que resulta refrescante en la pantalla grande, donde cada vez es más necesario ver mujeres luchadoras, independientes y capaces de patearle el trasero a cualquiera, para romper con los estereotipos sexistas que tanto Hollywood disfruta de reciclar y reusar.  Simon Pegg resulta muy gracioso como Benji, y gran parte del humor del filme se le puede atribuir.  La participación de Jeremy Renner es menos activa en “Rogue Nation” que en el filme anterior, “Ghost Protocol”, pero es efectivo en su rol.  Ving Rhames, el único actor que ha estado con Cruise desde el primer filme, también realiza un buen trabajo.

Sí me hubiese gustado recibir mayores sorpresas a lo largo del filme, pero como quiera salí muy satisfecho de la sala y pienso volver.

El director Christopher McQuarrie también escribió el guión, y preparó la historia junto a Drew Pearce (“Iron Man 3”).

Durante y después de los créditos no hay escenas adicionales, pero si te quedaste con ganas de más, tengo buenas noticias para ti.

El martes, 28 de julio, pocos días antes de que estrenara el filme en Estados Unidos, Cruise comentó en una entrevista de “The Daily Show” con el comentarista Jon Stewart que ya se encuentran trabajando en el sexto filme.  “Probablemente iniciemos la filmación el próximo verano”, añadió.

Duración: 2:11
Clasificación: PG-13

Calificación: 4.75/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.