Nosotros

“Money Monster” – ‘Reality show’ inesperado sobre los efectos de Wall Street

Hace varios años, el movimiento Occupy se manifestó con protestas masivas contra Wall Street, bajo la consigna de que “somos el 99%”. El mismo denunciaba la desigualdad social y económica en el mundo, con el fin de que las relaciones políticas y económicas fueran distribuidas de manera más justa. Aunque ya no se escucha tanto sobre el movimiento, sí se conoce sobre candidatos políticos que reciben dinero de compañías para sus campañas y este tipo de favores luego termina en incentivos y posiciones de poder. Y algunos tienen a tantas compañías y entidades apoyándolos económicamente, que si se fueran a poner los logos de estos, tendrían más etiquetas que un chofer de NASCAR.

Y es que en la bolsa de valores hay un juego de números que no es fácil de entender, pues estas cifras suben y bajan por una diversidad de factores, pero ¿qué pasa cuando una compañía pierde $800 millones del dinero de los inversionistas por un alegado error de programación? Y esa es la premisa de “Money Monster”, el nuevo filme de Sony, dirigido por Jodie Foster.

Foto: Sony Pictures Entertainment.

Foto: Sony Pictures Entertainment.

En este ‘thriller’, Lee Gates (George Clooney), anfitrión de un programa financiero de televisión, y su productora Patty (Julia Roberts), caen dentro de una situación extrema cuando un inversionista iracundo por haberlo perdido todo (Jack O’Connell) se apodera del estudio a la fuerza. Durante la tensa confrontación que es transmitida en directo a millones de televidentes, Lee y Patty deben trabajar como mejor puedan en contra del reloj para investigar el misterio detrás del ‘glitch’ que le costó tanto al inversionista, pues este no está conforme con la excusa de la compañía.

El filme tiene actuaciones convincentes, y la mayoría del tiempo, trabaja bien con el suspenso. No obstante, tiene ciertas escenas, específicamente a finales del segundo acto, que le restan realismo al asunto, pues son difíciles de creer, sobre todo cuando lo comparamos con casos verídicos. A partir de ahí, la intensidad del ‘thriller’ disminuye, aunque prevalecen las situaciones de tensión en la pantalla.

“Money Monster” sí tiene su mérito como documento de crítica social, criticando las desigualdades económicas, el cómo se maneja el dinero en el mundo financiero y hasta cómo responden los televidentes a lo que la televisión les brinda.

Dentro de sus momentos dramáticos, inserta un poco de humor, lo que ayuda a alivianar positivamente la carga emocional en ciertos puntos del filme.

Las actuaciones que más se destacan son las de Clooney, Roberts y O’Connell, además de que son los tres que cargan la trama. Otros que trabajan en el filme son: Giancarlo Esposito, Caitriona Balfe, Dominic West, Christopher Denham, Lenny Venito, Chris Bauer, Dennis Boutsikaris, Emily Meade, Emily Meade, Condola Rashad y Aaron Yoo.

La cinematografía es funcional, al igual que su banda sonora.

Recapitulando: “Money Monster” es un ‘thriller’ entretenido con buenos actores, que empieza bien y luego se tambalea un poco al acercarse al desenlace, pero aún así se mantiene entretenida de inicio a fin.

Alan DiFiore y Jim Kouf escribieron la historia, y estos, junto a Jamie Linden, el guión.

Género: ‘Thriller’/Drama/Suspenso
Clasificada: R
Duración: 1:38

Calificación: 3.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.