Nosotros

Mortal Kombat (2021) – Profundizando más allá del juego

Para aquellos que no conocen de videojuegos, Mortal Kombat es un videojuego de pelea que salió en el 1992, cuyo distintivo era su nivel de violencia, dejándote eliminar a tu contrincante al final de la pelea, de diversas maneras morbosamente creativas, los consabidos ‘fatalities’. Desde ese entonces, han sacado sobre una veintena de juegos y tres largometrajes ‘live-action’. Ese tercer largometraje es lo que reseñaré a continuación.

Este filme de Mortal Kombat se llevaba cuajando desde el 2010, cuando la intención era lanzar una película del videojuego clasificada R (las anteriores eran PG-13). Tras unos cuantos traspiés en el proceso, finalmente estrenó en los cines y a través de la plataforma ‘streaming’ HBO Max, y sí, esta vez es R.

Lewis Tan interpreta a Cole Young.

La película introduce a un nuevo personaje, Cole Young, quien es un luchador de artes marciales mixtas (o MMA, como se le conoce en inglés). Este desconoce de su linaje y las razones por las que el misterioso Sub-Zero lo anda cazando. Preocupado por el bienestar de su familia, busca ayuda con otros combatientes que fueron escogidos para defender Earthrealm en una batalla contra las fuerzas del Outworld.

El principal atractivo de esta película son los ‘fatalities’, lo que lleva a la película a un nivel no antes alcanzado por sus predecesoras. Los efectos visuales en su mayoría funcionan. Uno que no me convenció fue el de un personaje en particular.

Donde sí había mucho espacio para mejorar es en su guión. De vez en cuando recurren a cosas en los diálogos que podrían resultar ‘cheesy’, y le restan seriedad a la supuesta amenaza que enfrentan.

Su elenco lo componen Jessica McNamee, Josh Lawson, Hiroyuki Sanada, Joe Taslim, Lewis Tan, Tadanobu Asano, Ludi Lin, Mehcad Brooks, Chin Han, Sisi Stringer, Daniel Nelson, y Max Huang, por mencionar algunos.

De la forma en que concluye el filme, son claras las intenciones del estudio de hacer más películas de Mortal Kombat, pero esto dependerá de cuán bien le vaya en los recaudos.

Mientras que la nueva Mortal Kombat muestra una gran mejoría en comparación a Mortal Kombat: Annihilation, sobre todo en sus efectos visuales, no deja de ser un filme poco memorable, que más allá de ‘fatalities’ al estilo del videojuego, no tiene mucho más que ofrecer.

Estudio: Warner Bros. Pictures

Director: Simon McQuoid

Historia: Oren Uziel y Greg Russo, basada en el videojuego creado por Ed Boon y John Tobias.

Guión: Greg Russo y Dave Callaham

Género: Acción/Aventura/Fantasía

Clasificada: R

Duración: 1:35

Calificación: 3/5

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.