Nosotros

“Mr. Peabody & Sherman” – Una atípica familia capaz de viajar en el tiempo

Es normal sentir que tu mascota es otro miembro más de la familia, pero ¿cómo te sentirías si tu papá fuese un perro?

Con esta ‘perro’-gativa se encuentra el tierno niño Sherman. Sherman fue adoptado por un perro, Mr. Peabody, y a pesar del amor que siente el niño por su padre, el acoso escolar le cala hondo.

Mr. Peabody no es un perro cualquiera. Es un beagle genio, con una gran gama de talentos, y el creador del WABAC (“Way-Back”), una máquina del tiempo.

Sherman le pide a Mr. Peabody que si lo deja conducir el WABAC.  Foto: Dreamworks Animation.

Sherman le pide a Mr. Peabody que si lo deja conducir el WABAC. Foto: Dreamworks Animation.

“Mr. Peabody & Sherman” es la nueva película de Dreamworks Animation, basada en el segmento Peabody’s Improbable History de la serie animada de televisión The Rocky & Bullwinkle Show, transmitida inicialmente de 1959 a 1964.

Tardó siete años en hacerse, o por lo menos estuvo en desarollo desde 2007, según expresó el CEO de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, en una entrevista de Moviehole.

La aventura verdaderamente comienza cuando el travieso Sherman le muestra el WABAC a Penny, una compañerita de clases, con el fin de probar el punto de un argumento, y por supuesto, terminan viajando en el tiempo.  Accidentalmente, hacen un hueco en el universlo, lo que ocasiona un caos en eventos históricos de importancia.  Antes de que cambien el pasado para siempre, y por consiguiente, el presente y futuro, Mr. Peabody debe rescatarlos, mientras enfrenta el mayor reto de su vida: encontrar la forma de ser un buen padre.

Mr. Peabody y Sherman.  Foto: Dreamworks Animation.

Mr. Peabody y Sherman. Foto: Dreamworks Animation.

“Mr. Peabody & Sherman” toca temas como la adopción, el acoso escolar, la presión de grupo y el amor paternal, pero el tema principal, y lo que hace que la película valga la pena, es el amor a las mascotas.

Aunque en este intercambio de roles el padre adoptivo está mucho más allá de ser una mascota, en la sociedad proyectada, es tan solo un perro, y por eso es víctima de condescendencia y de recibir muy poco respeto.

Este es un tema muy importante y relevante a nuestros tiempos, pues hace falta concienciar sobre el respeto a los animales, ¿y qué mejor forma de educar a los niños que mediante una película animada?

Aunque algunos elementos de la serie original creada por Jay Ward y Ted Key fueron alterados en esta adaptación, el humor de la serie se mantuvo igual, al ser sumamente literal, algo muy característico de The Rocky & Bullwinkle Show.  Las referencias a la cultura pop y el combinar datos históricos con fantasía son otros elementos que ya estaban presentes en la serie original.

Sherman y Mr. Peabody, de camino a la escuela.  Foto: Dreamworks Animation.

Sherman y Mr. Peabody, de camino a la escuela. Foto: Dreamworks Animation.

Ty Burrell (“Modern Family”) le puso voz a Mr. Peabody, de una forma bastante parecida a la original, mientras que el niño actor Max Charles, de 10 años, hizo a sonar a Sherman mucho más tierno que en la serie de televisión.  También actuaron en la película Allison Janney y Stephen Colbert.

La película tiene secuencias animadas que parecen inspiradas en la serie británica “Dr. Who” y la película “300“, y estas están muy bien ejecutadas.  Las gafas 3D funcionan muy bien en las escenas de viajar en el tiempo, pero fuera de eso, no son necesarias para apreciar la película.

El mayor fallo de “Mr. Peabody & Sherman” es el desenlace, que se siente, como decimos en Puerto Rico, “medio hala’o por los pelos”, en el sentido que todo el conflicto se resuelve demasiado de fácil como para resultar satisfactorio al espectador.

El humor de la película tampoco es para todo tipo de audiencia.  Mientras algunas partes sí resultan graciosas, otras solo producirán un leve “jaja” o un “ehhh… ok…”.

Rob Minkoff, director de “The Lion King”, dirigió la película, y Craig Wright trabajó como guionista.

Danny Elfman realizó la banda sonora, convenientemente muy animada y en ocasiones con una mezcla ecléctica de las eras históricas visitadas, pero con sus matices emotivos cuando había que serlo.

La película dura 1:32 y está clasificada PG.

Aquí te comparto un episodio de la serie original, por si no la recordabas o nunca la habías visto:

Calificación:  3.5/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.