Nosotros

“Nebraska” – Simple historia de interesados y terquedad

NEBRASKA

“Nebraska” es una de esas películas cuyo atractivo principal es su sencillez.

Presentada completamente en blanco y negro, la historia es simple: Un hombre mayor que no está en su mejor estado de salud mental (Bruce Dern) recibe una de esas cartas por correo notificándole que ganó un millón de dólares. Ante la incredulidad de sus familiares inmediatos, quienes tratan de convencerlo que se trata de una mentira, él buscará la forma de llegar hasta Nebraska, al lugar desde donde le enviaron la carta. Con tal de que su padre anciano se tranquilice, el hijo (Will Forte) decide llevarlo a reclamar su premio.

El lío se forma cuando los familiares y allegados comienzan a mostrar interés en la fortuna del anciano y a reclamarle por préstamos y favores del pasado.

Además de Dern (“Django Unchained”) y Forte (“Saturday Night Live”), June Squibb (“Scent of a Woman”) y Bob Odenkirk (Saul Goodman en “Breaking Bad”) forman parte del grupo actoral.

La tranquilidad reina en la mayor parte del comportamiento de los personajes, lo que equivale a la poca acción del drama.

El humor de “Nebraska” es liviano. Resulta más bien situacional, o se limita a lo que exprese alguno de los personajes en una que otra ocasión. Actores como Forte y Odenkirk, mejor conocidos por su talento para la comedia, no sacan sus dotes a pasear para tratar la historia con la seriedad que predomina. La actuación que más se destaca es la de Dern con su determinación, y la de Squibb, con su desesperación ante la fijación del personaje de Dern.

Aunque la cinematografía es buena, la forma en que se trabajó la sencillez de la historia hace que la película se sienta como una producción de bajo presupuesto, no por la ausencia de calidad, sino por lo poco que requiere para presentar la historia.

La musicalización sureña y acústica le da un buen toque al filme.

“Nebraska” tiene múltiples escenas de flujo lento, en el que te presenta a la familia en estado de aburrimiento. El problema con estas escenas es que el aburrimiento puede transferirse a la audiencia. Sin embargo, ante tantos interesados, el filme demuestra que en un mundo frío siempre hay personas de corazón noble.

Alexander Payne (“Sideways”, “The Descendants”) dirigió la película y Bob Nelson escribió el guión.

“Nebraska” tiene 6 nominaciones a los premios Oscar. Estas son los siguientes:
-Mejor película
-Mejor actor en un rol principal (Bruce Dern)
-Mejor actriz en un rol secundario (June Squibb)
-Mejor cinematografía (Phedon Papamichael)
-Mejor dirección (Alexander Payne)
-Mejor guión original (Bob Nelson)

Duración: 115 minutos
Género: Drama
Clasificación: R
Producida por: Blue Lake Media Fund.

3.5/5.

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.