Nosotros

Netflix rescata al Principito

La película “The Little Prince” se supone que estuviese estrenando hoy viernes 18 de marzo en las salas de cine de Estados Unidos, si no fuera porque Paramount Pictures se arrepintió de distribuirla una semana antes por razones que desconocemos.

No obstante, Netflix vio oportunidad ante la desilusión que esta cancelación trajo consigo ante los fanáticos del príncipe del diminuto planeta, y decidió adquirir los derechos domésticos del filme. Ahora se espera que estrene más tarde este año.

Montaje: Joz Terra.

Montaje: Joz Terra.

El 12 de marzo, Mark Osborne, director nominado al Oscar por “Kung Fu Panda” escribió a través de su cuenta de Twitter, lo siguiente:

Luego añadió un cuarto mensaje, invitando a la audiencia a darse un viajecito a Canadá:

No es la primera vez que Netflix sale al rescate de un filme. Así lo hizo con el controvertido filme “The Interview” de Sony Pictures, el cual fue removido de múltiples cines en diciembre de 2014 ante amenazas de ‘hackers’. Aún así, la película se presentó en salas más pequeñas y servicios digitales. El mismo estuvo disponible (y aún lo está) a partir del sábado, 24 de enero de 2015, informó BBC.

La película animada, basada en el libro de Antoine de Saint-Exupéry escrito en 1943, fue presentada fuera de competencia en el Cannes Film Festival en mayo de 2015 y ha generado ganancias de $100 millones internacionalmente (excluyendo Reino Unido, Australia, Escandinavia y España), donde fue distribuida por distintas compañías, de acuerdo a The Hollywood Reporter. En febrero de 2016, recibió el Cesar Award de Francia como mejor película animada.

“The Little Prince” combina animación 3D con ‘stop-motion’, y su elenco de voces incluye a Jeff Bridges, Rachel McAdams, Paul Rudd, Marion Cotillard, James Franco y Benicio del Toro.

La división internacional de Paramount se encargó de presentar la película en Francia durante el verano de 2015.

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.