Nosotros

“No Escape” – Un viaje inolvidable en busca de un mejor empleo

Gracias al bestia de Trump y otros individuos de mente cerrada, estamos en tiempos de odio hacia los inmigrantes. Y como el arte imita a la vida, llega el filme “No Escape” en el momento preciso.

“No Escape” relata la historia de una familia estadounidense que recién se mudó a un país al sureste de Asia, por una oportunidad de trabajo que consiguió el padre de la familia. Para la peor de sus suertes, no hacen más que llegar y ocurre un golpe de estado, y precisamente andan buscando a cuanto extranjero aparezca para ejecutarlos. La familia hará todo lo que esté a su alcance por escapar, pero… ¿lo lograrán?

Pierce Brosnan y Owen Wilson en "No Escape".  Foto: Roland Neveu/The Weinstein Company.

Pierce Brosnan y Owen Wilson en “No Escape”. Foto: Roland Neveu/The Weinstein Company.

 
Como “thriller” de acción, “No Escape” funciona, si lo miras como uno de esos filmes de acción de los ochenta. Te mantiene en tensión durante todo el transcurso y no demora en arrancar. Los enemigos, revolucionarios extremistas, más malos no pueden ser, lo que algunos podrían percibir como una demonización de los asiáticos, pero esto no del todo cierto. Hay asiáticos buenos en el filme, sobre todo cuando el asunto lucía como una guerra civil… que poco después se descontrola con intensidad. Pero sí, los que predominan son exageradamente malos.

El mayor fallo lo tiene en su cinematografía. Esta quiere ser artística, dramática y estilizada mediante escenas en cámara lenta y otras técnicas, y termina siendo “cheesy” y hasta accidentalmente graciosa en su intento.

Owen Wilson realizó una labor creíble como el padre de la familia, y para no ser un papel gracioso como en los que acostumbramos a verlo, se desempeñó muy bien. Lake Bell, como su esposa y madre de sus hijas, también es muy convincente. Pierce Brosnan, al que muchos recordamos como “el James Bond que vino antes de Daniel Craig”, es un turista bastante relajado que a su vez resulta ser un agente británico, una bendición para la familia en peligro. De igual forma, hizo un buen trabajo. Las niñas Claire Geare y Sterling Jerins también actuaron muy bien.

Si estás dispuesto/a a aguantar toda la violencia, situaciones incómodas y derrames masivos de sangre, bajo el manto de una cinematografía medio estrambótica, es probable que disfrutes de “No Escape”.

John Erick Dowdle y Drew Dowdle escribieron el guión. John Erick lo dirigió.

Distribuye: The Weinstein Company
Clasificada: R
Duración: 1:43

Calificación: 3.75/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.