Nosotros

“Ocean’s 8” – Bandidas visionarias con tremendo plan

Que reversionen películas con elencos de todas mujeres es algo que a algunos parecería incomodarle. Pasó con la última “Ghostbusters: Answer the Call” (2016) y ahora vemos una versión femenina de las películas de “Ocean’s 11”. Algunos creen que la movida es parte de una agenda feminista, pero seamos francos, ¿cómo nos afecta esto? 🤷🏼‍♂️ Exacto. Sigamos…

En “Ocean’s 8”, Debbie Ocean (Sandra Bullock) lleva cinco años, ocho meses, doce días y un poco más desarrollando el robo más grande de su vida. Ella sabe lo que va a necesitar: un equipo de las mejores personas en el campo, iniciando con su buena amiga Lou Miller (Cate Blanchett). Juntas, reclutan a un equipo de especialistas, incluyendo a la joyera Amita (Mindy Kaling), a la ladrona callejera Constance (Awkwafina), a la madre suburbana Tammy (Sarah Paulson), la ‘hacker’ Nine Ball (Rihanna) y a la diseñadora de modas Rose (Helena Bonham Carter). Su objetivo: un collar valorado en más de $150 millones. Quizás te preguntarás que en dónde queda Anne Hathaway… Pues sencillo, Hathaway interpreta a la actriz que lucirá la espléndida prenda en la Gala del Met.

Si disfrutaste las películas anteriores: “Ocean’s Eleven” (2001) y “Ocean’s Twelve” (2004) y “Ocean’s Thirteen” (2007), es muy probable que “Ocean’s 8” también sea de tu agrado. “Ocean’s 8”, contrario a las otras, no fue dirigida por Steven Soderbergh, pero este fungió con productor en este nuevo proyecto. Esta vez, la silla de director la ocupó Gary Ross, quien también fue uno de los guionistas del filme, y quien como guionista ha sido parte de éxitos como “Big” (1988), “Seabiscuit” (2003) y “The Hunger Games” (2012).

El primer atractivo del filme es su elenco, contando con grandes figuras como Bullock, Blanchett y Hathaway, esta última siendo quien más sobresale. Espere ver algunas caras conocidas, y no diré más para no arruinarles nada. Eso sí, se pudo haber hecho más con los personajes para que cada una de estas mujeres brillara más.

El guión también encierra algunas sorpresas, y lo hace de manera efectiva. Encaja bien con la trilogía de Soderbergh. Presenta a Bullock como Debbie, la hermana de Danny Ocean (George Clooney), en tiempos en que Danny se presume muerto. De la forma en que todo sucede, te das cuenta que las estrategias de robo son algo que corre en la familia, pues como dicen, “quien lo hereda, no lo hurta”, pero aquí hurtan bastante como quiera. Además, mantiene un buen humor, aparte de un eficiente manejo del suspenso ante la incertidumbre de si se saldrán con la suya o no.

La banda sonora también le añade estilo y gracia a la narrativa. La edición tiene algunas tomas estilizadas que pudieron haber sido mejor empleadas para sacarles mucho más partido.

Si algo no me gustó mucho fue la aplicación de tecnología para justificar ciertas partes del esquema, pues fue bastante vaga e irreal.

En resumen, “Ocean’s 8” no es una obra maestra, pero cumplirá con entretener a aquellos fanáticos de los filmes previos, y a los que no han visto las películas anteriores, también podrán disfrutarse el filme, aunque algunas sorpresas pasarán desapercibidas.

Estudio: Warner Bros.
Director: Gary Ross
Guión: Gary Ross y Olivia Milch
Historia: Gary Ross
Duración: 1:50
Clasificada: PG-13
Género: Acción/Comedia/Crimen

Calificación: 4/5

, , , , , ,

Ahí vamos.