Nosotros

“Once Upon a Time in… Hollywood” – De vaqueros, “hippies” y otras cosas más…

Llega a los cines la novena película de Quentin Tarantino: “Once Upon a Time in… Hollywood” con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, entre otros.

“Once Upon a Time in… Hollywood” narra la historia de Rick Dalton (interpretado por DiCaprio), un actor de series televisivas del oeste (“westerns”), cuya fama ha decaído y lucha por conseguir el éxito en el Hollywood de 1969. En esta travesía lo acompaña quien hace de su doble en las escenas peligrosas: Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt.

La película reúne a un gran elenco de actores y todos interpretan su papel de forma exitosa. La cinematografía y ambientación del filme son adecuadas y funcionan muy bien, transportando a la audiencia a la década de los sesenta, época en que se desarrolla la película. La banda sonora complementa con eficacia la misma. Es una película bien realizada.

Hay referencias en el filme a actores ya fenecidos como Sharon Tate, Bruce Lee y Steve Mcqueen.

“Once Upon a Time in… Hollywood” es un drama con pizcas de humor, muchas veces un humor que parte del sarcasmo y la ironía, un humor negro. Siendo este, en ocasiones, el resultado de lo absurdo. Transcurre en su mayoría como un drama, fluyendo en su narrativa, enfatizando en el personaje de Dalton y en la relación con su amigo y doble, Cliff y de forma subyacente en la vida de este último; sin embargo, la violencia no deja de hacer su aparición en el filme. Hay escenas muy grotescas y gráficas. Permea el estilo Tarantino.

La película dura casi tres horas y en ocasiones sentí que se volvía lenta y se alargaba demasiado. El tipo de humor del filme no es el que me saca carcajadas, así como tampoco las escenas grotescas y violentas; pero a juzgar por las risas en la sala, muchos disfrutan de ese humor negro y de ese tipo de escena; así que como dicen, para los gustos los colores.

Los fanáticos de Tarantino ya no tendrán que esperar más para ver su más reciente película y aquellos que quieran ver un poco más de qué trata, “Once Upon a Time in… Hollywood” ya está en cartelera.

Participan en el filme: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, el actor ya fenecido Luke Perry, en una de sus últimas apariciones, Dakota Fanning, y Mike Moh, entre otros.

Director y escritor: Quentin Tarantino

Género: Drama

Clasificación: R

Duración: 2 horas 41 minutos

, , , , , , , , ,

Ahí vamos.