Nosotros

“Onward” – Épica aventura con gran recompensa emocional

¿Qué harías si pudieras volver a compartir con un ser querido que ya no está con nosotros? Probablemente mucho, y de requerirlo, más aún. Esta es la premisa de “Onward”, el nuevo filme de Disney-Pixar que estrena hoy.

Dos hermanos elfos adolescentes, Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt), emprenden una travesía para descubrir si queda algo de magia en el mundo para pasar un día más con su padre, quien murió cuando ellos eran muy pequeños como para recordarlo bien.

Cuando parecen finalmente obrar con magia, su padre se queda a mitad literalmente, siendo solo un dinámico par de piernas. ¿Lograrán Ian y Barley compartir con el 100% de su padre?

El mundo de “Onward” es muy parecido a nuestra actualidad, pero tiene mucha influencia medieval y fantasiosa. No obstante, en este mundo, la tecnología ha desplazado a la magia, pues con los avances, cada vez veían menos razones para seguir usando hechizos.

La animación y los efectos visuales tienen la calidad que esperamos de Pixar. Su humor está chévere, las secuencias de acción son divertidísimas y el contexto pseudomedieval se presta para múltiples juegos de palabras; pero si algo distingue el poder de este filme es su gran corazón. Además, tiene un buen mensaje sobre la importancia de la familia. La historia está inspirada en la propia experiencia del director y coguionista Dan Scanlon, quien perdió a su padre cuando solo tenía un año de edad, y siempre quedó en él y su hermano el deseo de poder conocer más sobre este.

En lo personal, como alguien que perdió a su padre de adulto, pude identificarme mucho con la historia, y sí, no tengo reparos en confesar que me sacó lágrimas el filme.

El tener a medio padre con ellos se presta para situaciones graciosas que recuerdan bastante a las películas de “Weekend at Bernie’s”. La película aprovecha para hacer una crítica social sobre cómo los tiempos han cambiado y cómo la tecnología nos ha hecho perder la magia como sociedad.

Holland y Pratt hacen un trabajo convincente, y muestran una buena química dándole voz a estos dos hermanos. Participan asimismo Julia Louis-Dreyfus y Octavia Spencer, quienes también aportan su talento exitosamente.

Es muy bueno que Pixar continúe con historias originales, y “Onward” es buen testimonio de esto. Sí extraño los cortos animados antes de las películas. Si tienes la oportunidad de ver esta conmovedora historia, ve a verla (No hay más escenas durante o después de los créditos).

Estudio: Disney-Pixar

Director: Dan Scanlon

Guión: Dan Scanlon, Jason Headley, Keith Bunin

Clasificada: PG

Duración: 1:42

Género: Aventura/Comedia/Fantasía

Calificación: 5/5

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.