Nosotros

“Overcomer” – Del perdón y la perseverancia

Si hay algo que te permite progresar en la vida es el tener la capacidad de perdonar, no solo a los demás, sino a uno mismo. Este es uno de los temas de “Overcomer”, el más reciente drama cristiano de Affirm Films.

“Overcomer” nos adentra en la vida del dirigente de baloncesto de escuela superior John Harrison y su equipo enfrentan un futuro incierto cuando la fábrica manufacturera más grande del pueblo cierra inesperadamente. Esto ocasiona que cientos de personas se muden del pueblo, John acepta dirigir el equipo de pista y campo, un deporte que ni tan siquiera es de su agrado. Su suerte cambia cuando conoce a Hannah Scott, una joven corredora que se esfuerza hasta el límite. Inspirado por las palabras y oraciones de un nuevo amigo, John comienza a entrenar a Hannah para la carrera más grande de su adolescencia.

Este filme es tal vez uno de los mejores filmes cristianos que han salido recientemente, particularmente por su mensaje sobre la importancia del perdón y lo que se puede lograr cuando uno no se rinde. Además de esto, tiene buenas actuaciones (sobre todo la de Cameron Arnett) y situaciones emotivas que te llegarán al corazón.

No obstante, a veces puede resultar predecible, y hasta recurre a crear drama en donde no había necesidad de añadirlo. Esto ocurre particularmente en una escena protagonizada por Shari Rigby, quien interpreta a la esposa del dirigente. Otra cosa que me resultó irritante fueron los gritos de Denise Armstrong, como la abuela de Hannah.

Fuera de eso, me disfruté de lleno el filme, por lo que lo recomiendo para todo aquel que quiera ver un buen drama con un mensaje positivo.

Estudio: Affirm Films

Director: Alex Kendrick

Guión: Alex y Stephen Kendrick

Género: Drama/Cristiano

Clasificada: PG

Duración: 1:59

Calificación: 4.5/5

, , , ,

Ahí vamos.