Nosotros

“Paul, Apostle of Christ” – Enseñanzas desde la celda

Share

Por décadas, la Biblia ha sido la fuente de historias que con mayor frecuencia nutre al cine cristiano. Con “Paul, Apostle of Christ”, se nos cuenta la historia detrás de las historias, conociendo las vidas de los evangelistas Pablo y Lucas.

Jim Caviezel y James Faulkner interpretan a los evangelistas Lucas y Pablo, respectivamente.

En “Paul, Apostle of Christ”, Lucas (Jim Caviezel) arriesga su vida y se va para Roma a visitar a Pablo (James Faulkner), el apostol que se encuentra encadenado y cautivo en la celda más oscura de Nerón. Atormentado por las sombras de sus pecados del pasado, Pablo se cuestiona si ha sido olvidado mientras espera ser ejecutado. Antes de la muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro que detalla el nacimiento de lo que terminaría siendo la piedra angular de la Iglesia.

Este filme tiene la cinematografía más pobre que he visto en tiempos recientes. No parece ni de televisión. Sé que querían emular una celda oscura, pero eso no excusa la mediocre iluminación a lo largo del filme. Prácticamente ni puedes ver los labios moviéndose en repetidas ocasiones. Cuando no es que están demasiado oscuras, están demasiado blancuzcas. Hay inclusive unas escenas filmadas sin trípode y parecería que el camarógrafo andaba mareado. La edición a veces se juega unas retrospecciones que no quedan muy claras hasta que más tarde las explica.

En cuanto a las actuaciones, pues están las decentes, como las de Jim Caviezel –a quien recordamos por su impactante personificación de Jesús en el filme de Mel Gibson “The Passion of the Christ”–, James Faulkner, y Olivier Martínez, pero hay otra de otros actores de reparto que no son muy creíbles.

Olivier Martínez en “Paul, Apostle of Christ”.

Como historia, su valor se centra en las prédicas de Pablo y convicciones de Lucas. A fin de cuentas es como un ‘back-story’ del Nuevo Testamento y de los Hechos de los Apóstoles. Su acción se desempeña en gran parte del filme en la celda de Pablo y escondites de los cristianos, por lo que no suele acontecer mucho a lo largo del filme. Mientras que tiene unas cuantas buenas líneas extraídas de la Biblia, en otras líneas de diálogo intenta insertar un humor sumamente blando.

Si eres fanático de las historias y enseñanzas bíblicas, lo más probable este filme sea de tu interés, pero te advierto que podría decepcionarte su cinematografía.

Estudio: Affirm Films
Distribuye: Sony Pictures
Director: Andrew Hyatt
Guión: Terence Berden, Andrew Hyatt
Género: Drama
Clasificada: PG-13
Duración: 1:48

Calificación: 2/5

, , , ,

Ahí vamos.