Nosotros

“Paul Blart: Mall Cop 2” – Una comedia blandengue

El humor, como la belleza, es algo subjetivo. Y películas como “Paul Blart: Mall Cop 2” dan testimonio de ello (¿por algo hicieron una segunda, no?). Y es que aunque se anuncia como una comedia familiar, esto es más bien una película para niños.

Kevin James como Paul Blart, en una de sus múltiples caídas.   Foto: Matt Kennedy / CTMG, Inc.; Sony Pictures Entertainment.

Kevin James como Paul Blart, en una de sus múltiples caídas. Foto: Matt Kennedy / CTMG, Inc.; Sony Pictures Entertainment.

 
Después de seis años de mantener los centros comerciales a salvo, Paul Blart se ha ganado unas bien merecidas vacaciones. Por eso, va a una convención de guardias de seguridad en Las Vegas con su hija adolescente antes de que esta se vaya a cursar estudios universitarios. Sin embargo, la seguridad del lugar se verá comprometida, convirtiéndose en un llamado al que Blart tendrá que responder.

Mientras que a mí nunca me hizo reír, fueron muchos los que se rieron a carcajadas en la sala, sobre todo los niños. Y es que si algo hace bien “PB:MC2”, es lo de ser una película sana. Para hacer reír recurre a golpes, caídas, diálogos tontos y movimientos que se supone que resulten graciosos porque los hace un hombre gordo.

Aparte de Kevin James regresar a su rol del “guardia de palito” Paul Blart, lo acompañan Raini Rodríguez, Eduardo Verástegui, Daniella Alonso, Neal McDonough, David Henrie, D.B. Woodside, Nicholas Turturro, Loni Love, Gary Valentine, Ana Gasteyer y Shelly Desai. No puedo destacar ninguna actuación, porque todas pecan de lo mismo: exageración y falta de naturalidad.

El libreto es uno de los principales problemas de “PB:MC2”. Este se siente que fue halado por los pelos para mover la acción de un lado a otro, en vez de intentar que esta fluya con naturalidad. Las partes emotivas no son tan emotivas, pues los momentos dramáticos realmente no lo son y las actuaciones exageradas no aportan ni una pizca a la credibilidad. A eso súmale unos villanos también caricaturezcos, que le restan cualquier sentimiento de peligro real a la ecuación.

“Paul Blart: Mall Cop 2” es una película que pasó por mí sin hacerme reír, ni llorar, ni sentir ningún tipo de sentimiento más allá que el de aburrimiento y el constante pensamiento de “Tranquilo, ya mismo se termina”. Pero si tienes hijitos y quieres que se rían, sacrifica una hora y media más por ellos.

El guión fue escrito por el mismo Kevin James y Nick Bakay, quienes han trabajado juntos desde la serie “The King of Queens” (1998-2007), serie protagonizada por James. Andy Fickman (“Race to Witch Mountain” [2009] y “The Game Plan” [2007]) la dirigió.

Nota: No hablo de la primera película ya que no la he visto, pero no es necesario verla para entender esta, pues te la resumen al inicio del filme.

Productora: Columbia Pictures/Happy Madison Productions/LStar Capital/Sony Pictures Entertainment
Clasificada: PG
Duración: 1:34

Calificación: 1/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.