Nosotros

Puerto Rico celebra el Alien Day en San Patricio

FacebookTwitterGoogle+Share

Los cines Caribbean Cinemas de San Patricio se vistieron de fiesta en la noche del miércoles para celebrar el Alien Day, una iniciativa mundial que conmemora la saga de las películas “ALIEN”, como antesala al próximo filme de la franquicia: “Alien: Covenant”.

El evento, organizado por 20th Century Fox y presentado por LUSCA Caribbean International Fantastic Film Festival, trajo de vuelta el filme original “ALIEN” de 1979 a la pantalla grande, y además, mostró alrededor de 15 minutos de “Alien: Covenant”. Antes de entrar a la sala, los que asistieron pudieron disfrutar de una exhibición de ilustraciones de artistas locales inspirados en la franquicia de Ridley Scott.

“Alien” (1979).

Previo al filme, se presentó un breve saludo del director en vídeo, presentando su película, y luego, una pequeña introducción al adelanto de “Alien: Covenant”.

Sigourney Weaver es Ripley en “Alien”.

“ALIEN” es una película de ciencia ficción y horror que relata la historia de la teniente espacial Ellen Ripley (Sigourney Weaver), quien junto a su tripulación busca sobrevivir un ataque extraterrestre, cuando uno de estos seres comienza su cacería dentro del Nostromo, su nave comercial de remolque. El suspenso es trabajado excelentemente en este clásico, no solo por su libreto, sino en especial a su ambientación. La edición de efectos de sonido y la iluminación o la carencia de en los momentos adecuados, hacen que permanezcas al borde de la silla durante todo el filme.

Este filme le abrió paso a la saga de seis películas, incluyendo la que está por estrenar este 11 de mayo, y unos cuantos videojuegos.

Sobre el adelanto de “Alien: Covenant”, pudimos ver tres escenas: una que es prácticamente un enlace al filme anterior, “Prometheus”; otra, que muestra la dinámica y camaradería de la tripulación; y por último, una secuencia llena de mucha adrenalina, con mucha sangre y violencia, aparte de un vistazo a los extraterrestres y los efectos visuales. Esta última es la que realmente vende el filme, mostrando en parte lo complicado que lo tendrá la tripulación de la nave colonial Covenant. Las escenas se pasaron una detrás de otra, sin mucha explicación más allá de la división de una pantalla negra de pocos segundos de duración.

Escena de “Alien: Covenant”.

“Alien: Covenant” es la historia de la tripulación del Covenant, quienes se dirigen a un planeta remoto en lo más distante de la galaxia. Lo que parecía ser un paraíso inexplorado, pronto mostrará que realmente es un mundo oscuro y peligroso. Katherine Waterston, James Franco, Michael Fassbender, Noomi Rapace y Danny McBride son algunos de los que protagonizan la nueva entrega.

Si aún no has visto ninguno de los filmes de “ALIEN”, estás a tiempo de ponerte al día con un buen maratón para que estés al día cuando llegue “Alien: Covenant”.

, , , , , , ,

Ahí vamos.