Nosotros

“A Quiet Place” – Escalofriante relato silente

Share

No muchos saben trabajar adecuadamente el suspenso. Sin embargo, cuando un actor decide echar a un lado el género por el que se le conoce y se aventura a intentar algo nuevo, puede ir en dos direcciones: el fracaso o el éxito. Hablemos del caso de John Krasinski.

Krasinski, mejor conocido por su rol de Jim Halpert en la versión estadounidense de “The Office”, ha estado tomando roles más serios en la pantalla grande, como lo hizo en “13 Hours” (2016) y “Detroit” (2017). Tras dirigir tres episodios de “The Office”, se lanzó a dirigir la comedia “The Hollars” (2016), en la cual también actuó, recibiendo críticas mixtas. Esta vez, la historia es otra: se adentró al género de horror con “A Quiet Place” y llegó a contar con un 100% de puntaje en el portal Rotten Tomatoes.

No es para menos. Krasinski maneja el suspenso en “The Quiet Place” con gran destreza. El filme cuenta la historia de la familia Abbott, residiendo en un distópico estado de Nueva York invadido por misteriosas criaturas ciegas que cazan a sus presas tras escuchar el más mínimo sonido. Para complicar más las cosas, la madre de la familia está a punto de dar a luz, lo que dificulta aún más la supervivencia de la familia. ¿Cómo se las arreglarán? Para eso debes ver el filme.

“A Quiet Place” te mantendrá al borde de la silla de principio a fin. Protagonizada por el mismo Krasinski y Emily Blunt, quien no solo es su esposa en la vida real, sino que también actúa como su esposa en el filme. La química entre ambos es innegable, y Blunt presenta una de sus más potentes actuaciones, pues conectó mucho con el personaje al imaginar que se trataba de su familia real y sus hijas, según mencionó en una entrevista con la revista People.

Emily Blunt en “A Quiet Place”. Fotos: Jonny Cournoyer, Paramount Pictures.

La cinematografía es buena, la iluminación también y sobre todo, la edición de sonido es lo que enaltece el escalofriante suspenso del filme. Al ver el tráiler, me recordó a “The Village” de M. Night Shyamalan, pero realmente guarda más similitud a “Signs” en cuanto al manejo del suspenso.

La audiencia se vivió el filme. Lo sufrieron con los protagonistas, se desesperaron con las situaciones y celebraron al final. Es uno de esos filmes que te hará salir de la sala del cine con una sonrisa, tras tantos momentos de ansiedad.

El concepto es simple, y aunque puede parecerse a otros filmes, el relato está tan bien logrado que se le excusa. Sí nos quedamos con la intriga sobre el origen de los monstruos, pero no hizo falta para completar la historia.

Si quieres ver tremenda película de suspenso y horror, no te puedes perder “A Quiet Place”.

Director: John Krasinski
Historia: Bryan Woods, Scott Beck
Guión: Bryan Woods, Scott Beck, John Krasinski
Clasificada: PG-13
Género: Horror, Drama, ‘Thriller’
Duración: 1:30

Calificación: 4.5/5

, , ,

Ahí vamos.