Nosotros

“Ready or Not” – Descabellada tradición familiar

Primero que todo, quiero hacer un aparte y enviarle un saludo al muchacho que comía popcorn con la boca abierta a unas sillas de distancia.

La comunicación es algo importante para que las relaciones funcionen, pero… ¿qué hay si todo marcha bien y justo en la noche de tu boda, luego de casarte, te revelan un secreto familiar bien al garete?

Samara Weaving es la novia en “Ready or Not”.

Eso precisamente ocurre en “Ready or Not”, la nueva película de Fox Searchlight Pictures, estudio que anda celebrando su 25º aniversario (¡Felicidades!).

En “Ready or Not”, Grace (Samara Weaving, no Margot Robbie), no podía estar más feliz luego de casarse con el hombre de sus sueños en la lujosa mansión de su familia. Solo hay un asunto con el que no contaba: ahora tendrá que esconderse desde la medianoche hasta el amanecer para sobrevivir a sus suegros y familia política, mientras estos la persiguen con armas de fuego, arcos y flechas y otras armas.

La familia psicópata.

Aunque es categorizada como un filme de horror, este es más bien una comedia sanguinaria con mucho suspenso envuelto. Su humor no es de caerse de la silla, sino más bien lo gracioso resulta de lo absurdo que es todo.

“Ready or Not” te agarra con el suspenso, que es lo mejor que sabe hacer. La narrativa suele ser fluida, pero su ritmo llega a detenerse en ocasiones, resultando en exabruptos de lentitud.

La química de la pareja protagonista no me convenció, particularmente del lado de él (Mark O’Brien). Por su parte, Weaving hizo un rol convincente como la recién esposada sorprendida. Aparte de Weaving y O’Brien, completan el elenco Adam Brody, Henry Czerny, Andie MacDowell, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Nicky Guadani, Elyse Levesque, John Ralston y Liam MacDonald, entre otros.

La banda sonora y cinematografía juegan a favor del filme, ambientando adecuadamente las escenas.

Hay mucho del filme que no se explica (a conveniencia de la trama, claro), pero sí hubiese preferido más justificaciones, que de por sí habrían complicado la trama, haciéndola más creíble y quizás hasta más interesante.

“Ready or Not” cumple su misión de entretener con una oferta bastante amplia de suspenso y un complemento de comedia que pudo haber sido más robusto. No obstante, si te gustan las comedias ‘dark’ y disfrutas del suspenso, “Ready or Not” puede ser para ti.

Estudio: Fox Searchlight Pictures

Directores: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gilett

Género: Horror/Misterio/”Thriller”

Clasificada: R

Duración: 1:35

Guión: Guy Busick y Ryan Murphy

Calificación: 3.5/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.