Nosotros

“Relatos Salvajes” – Seis historias… unas mejores que otras

Violentos y exagerados: esa es la salvajada de los “Relatos Salvajes”, un híbrido argentino entre drama y comedia producido por Pedro Almodóvar.

Montaje:  José G. Landrón

Montaje: José G. Landrón

 
“Relatos Salvajes” es una compilación de seis cortometrajes cuyo denominador común son situaciones que llevan a sus protagonistas a perder el control. En estas se tocan temas como las decepciones amorosas, venganza, injusticias y corrupción.

Las seis historias están muy bien contadas, aunque por supuesto, unas son mejores que otras, y esto es, como dicen, “pa’ los gustos los colores”. ¿Qué hace que unas se destaquen más que otras? Pues en este caso, esto va desde la unicidad de una historia que merece ser contada, hasta una con la que uno se pueda identificar, y con esto me refiero a particularmente dos de las historias.

Sin arruinarles las tramas, las seis historias tratan de lo siguiente:

  1.  Un pasajero a bordo de un avión queda perplejo ante las casualidades de la vida.
  2. Una mesera se encuentra con el asesino de su familia, quien se presenta como cliente en su restaurante.
  3. Un conductor insulta a otro y sigue su camino, pero el camino le dará una sorpresa.
  4. Un hombre parece haberse sacado la lotería de la mala suerte, cuando el gobierno decide remolcarle su auto por estar mal estacionado.
  5. Un joven atropella a una mujer embarazada y su familia no sabe cómo responder ante la situación.
  6. Una gran sorpresa le espera a una chica en el día de su boda.

De estas historias, las que más disfruté fueron la primera y la cuarta; la primera por lo curioso de su concepto, y la cuarta, por lo convincente que es Ricardo Darín en su rol al interpretar a la víctima del sistema.

Otras historias son bastante insípidas, y otras son divertidas, pero con finales débiles.  A veces es muy cruda y gráfica en sus escenas, pero por suerte las ocasiones en las que escoge hacerlo son pocas.

Sus historias las protagonizan Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Erica Rivas, Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Oscar Martínez, Walter Donado, María Onetto, Osmar Núñez, Diego Genfile, César Bordón, Nancy Duplaa, Alan Daicz y Germán De Silva.  De sus actuaciones no tengo nada negativo que decir.

En su estructura, “Relatos Salvajes” me recordó a “Una pistola en cada mano”, otra película argentina en la que también participó Ricardo Darín.  Sin embargo, “Relatos Salvajes” es más entretenida.  Aún así, es posible que salgas de la sala del cine con una sensación de insatisfacción ante la colección de cortometrajes que terminaste de ver, un sentimiento quizás similar al que se siente a veces cuando asistes a un festival de cortos.

(Por favor, ignoren a la mujer que sale al final del tráiler.  Gracias.)

El filme fue escrito y dirigido por Damián Szifrón.

Clasificación: R

Duración: 2:02

Calificación: 3/5

, ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.