Nosotros

Reseña: Competencia Oficial – Batalla de egos en el arte

Una película que hable sobre los distintos matices que forman el arte del cine y de la actuación, llevada de la mano de tres de los mejores actores de habla hispana –y con un tono humorístico y absurdo– es la propuesta llamativa que estrenó el jueves en los cines de Fine Arts en Puerto Rico.

Competencia Oficial es una obra cinematográfica que explora el trabajo que ocurre tras bastidores al desarrollar una película, pero no desde el enfoque técnico o visual, sino desde el punto de vista de una directora y dos actores que intentan darle vida a los protagonistas de la historia que van a contar. En el proceso, el largometraje se vuelve una sátira del mundo del cine a través del estudio de sus personajes principales.

Cuando un millonario preocupado por su legado decide financiar una película, contrata a la excéntrica cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) para lograrlo. Ella, armada de un libreto en el que dos hermanos se vuelven rivales, recluta a Félix Rivero (Antonio Banderas), una estrella de Hollywood, y a Iván Torres (Oscar Martínez), un actor radical de teatro, para protagonizar el filme. Con el fin de prepararlos, Lola someterá a Félix y a Iván a una serie de ejercicios extremos donde las diferencias entre los actores llegarán a niveles inesperados.

Inesperada también se puede considerar la película entera, pues si bien tiene un tono humorístico al destacar lo absurdo de las situaciones que surgen con los ejercicios actorales, la tensión entre los personajes principales mantiene latente el drama que hace que el espectador no pueda relajarse por completo. La rivalidad va aumentando en intensidad, pero no se imagina a dónde los va a llevar.

De más está decir que las actuaciones de los tres protagonistas van a la par con la calidad que uno esperaría de estos intérpretes experimentados. La película se destaca por ser la primera vez que comparten escenas juntos Penélope Cruz y Antonio Banderas, dos de los actores más importantes de España y quienes interpretan con excelencia sus respectivos personajes. Oscar Martínez no se queda atrás y completa el trío de personajes unidos por sus inseguridades y por sus motivaciones egocéntricas.

El tema de la inmortalidad queda plasmado como uno de los principales del filme. Desde el millonario hasta el trío protagónico, sus acciones vienen motivadas de cuestionarse sus respectivos legados. Pero esto no se desliga del aspecto humorístico y absurdo que provoca dicha búsqueda y las acciones motivadas por su falta de escrúpulos. Todo esto sumándose para producir un desenlace inesperado para el espectador, pero que al reflexionar parece ser perfecto para lo que resulta ser una batalla de egos de principio a fin.

Productora: Coproducción España-Argentina; The Mediapro Studio

Dirección: Gastón Duprat, Mariano Cohn

Guión: Gastón Duprat, Mariano Cohn, Andrés Duprat

Género: Comedia | Drama | Cine dentro del cine

Clasificada: R

Duración: 1:54

Calificación: 4/5

, , , ,

2 Responses to Reseña: Competencia Oficial – Batalla de egos en el arte

  1. נערות ליווי באתר ישראל לאדי lunes, 1 de agosto de 2022 at 1:19 pm #

    Everything is very open with a really clear clarification of the issues. It was definitely informative. Your site is very helpful. Thanks for sharing!

  2. נערות ליווי באילת לבילוי משותף jueves, 4 de agosto de 2022 at 1:03 pm #

    I was very happy to discover this great site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely liked every part of it and I have you bookmarked to check out new information on your blog.

Leave a Reply

Ahí vamos.