Nosotros

Reseña: Doctor Strange in the Multiverse of Madness (sin ‘spoilers’)

Con Avengers: Endgame (2019), Marvel coqueteó con el Multiverso. Con Spider-Man: No Way Home (2021), abrió un poquito la puerta al Multiverso. Ahora, la abre aún más con Doctor Strange in the Multiverse of Madness, secuela de Doctor Strange (2016), que a partir de hoy está en cines.

En esta, Doctor Stephen Strange se aventura a lo desconocido con la ayuda de aliados místicos tanto conocidos como por conocer, en las confusas y peligrosas realidades alternas del Multiverso, para confrontar a un misterioso nuevo adversario.

Para entender mejor la película, recomiendo haber visto la primera Doctor Strange, las últimas dos de Avengers –Infinity War (2018) y Endgame–, Spider-Man: No Way Home y las series de Marvel en Disney+, para no entrar en mucho detalle.

Si algo cumple bien Multiverse of Madness, es su función de entretener. Tiene buenas secuencias de acción, una cinematografía limpia, efectos visuales están muy bien hechos, y la banda sonora de Danny Elfman intensifica las escenas exitosamente.

Las actuaciones, en su mayoría, son funcionales. Algunos momentos son cuestionables, pero por otra parte, sí hay una persona en particular que se roba el ‘show’, y que termina siendo uno de los grandes atractivos del filme.

Ciertamente se le pudo haber sacado más partido al Multiverso, pero con lo que tiene, se cuenta la historia lo suficiente. Disectando el título, al aspecto del “madness” se le sacó más partido, lo que le da al filme tonos de película de horror muy bien logrados, atribuibles a la experiencia del director Sam Raimi con los filmes de horror que ha trabajado como escritor, director y productor.

Hay unos cuantos ‘cameos’, pero entre filtraciones y los mismos avances oficiales del filme, ya se han confirmado, por lo que no son tan sorpresivos como uno quisiera.

Para ser un filme PG-13, a veces tiene sus escenas bastante violentas y algo sangrientas, con matices de película R, pero sin llegar a esto. Tampoco faltan las escenas ‘peladoras’ a las que estamos bastante acostumbrados dentro del género de películas de acción y superhéroes.

Multiverse of Madness trabaja con temas como las decisiones, los miedos y los traumas y los efectos que estos pueden surtir.

Hay una escena adicional durante los créditos y otra al final, pero esto no es sorpresa para los fanáticos de Marvel. Ya es casi una obligación que sus películas tengan esta estructura.

Recomiendo que vayan a verla cuanto antes, para así evitar los múltiples ‘spoilers’ que la gente pueda empezar a compartir.

Estudio: Marvel Studios

Director: Sam Raimi

Guión: Michael Waldron, basado en los cómics por Stan Lee y Steve Ditko

Género: Acción/Aventura/Fantasía

Clasificada: PG-13

Duración: 2:06

Calificación: 4/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.