Nosotros

Reseña: Those Who Wish Me Dead – Las segundas oportunidades que da la vida

La vida a veces nos presenta experiencias traumáticas que nos marcan, pero no podemos dejar que nos definan. Esto se logra de distintas formas: con terapia, con esfuerzo, o con los mismos retos que nos presenta la vida más adelante –segundas oportunidades para reivindicarnos.

Este es el caso que nos enseña la nueva película de Warner Bros. Pictures, Those Who Wish Me Dead, basada en la novel del mismo nombre, de Michael Koryta. En esta, una bombera traumatizada (Angelina Jolie) y un niño de 12 años (Finn Little) luchan por sus vidas mientras dos asesinos los persiguen por el bosque.

Finn Little y Angelina Jolie, andando por el bosque.

El suspenso está muy bien trabajado, y te captura desde que empieza. Te muestra dos historias por separado, que ya luego las entrelaza para seguir un mismo rumbo. La primera, es la historia de un contador que siente que su vida está en peligro tras un sospechoso incidente. La segunda, la de una bombera muy afectada tras no poder salvar a unas víctimas de un incendio forestal.

La película tiene un buen elenco, contando también con Tyler Perry, Aidan Gillen, Jon Bernthal, Nicholas Hoult, Jake Weber, y Medina Senghore, entre otros. Jolie y Little ambos hicieron un buen trabajo.

Fue chévere volver a ver a Angelina Jolie en una película de acción, recordando sus tiempos en filmes como Tomb Raider o Wanted. Manejó muy bien tanto el aspecto emocional como en el cinético. Siempre es agradable ver más roles de mujeres fuertes en el cine, que rompan con el estereotipo de que son el sexo débil que necesita ser salvado.

Los efectos visuales fueron funcionales, pues como se aprecia en el tráiler, hay mucho fuego.

Mientras que toda la escalada del suspenso se maneja muy bien, al final el filme pierde un poco al tornase algo predecible. No obstante, en este caso la historia es más sobre el viaje que el destino. Es una película corta (100 minutos) dentro de los estándares actuales, así que procura no desviarse de su desenlace una vez va todo en marcha.

Te diría que es de lo mejor que Warner Bros. ha sacado en lo que va del año, después de Judas and the Black Messiah. La podrás ver a partir del viernes, 14 de mayo en HBO Max o en los cines Caribbean Cinemas.

Estudio: Warner Bros. Pictures

Director: Taylor Sheridan

Guión: Michael Koryta, Charles Leavitt y Taylor Sheridan

Duración: 1:40

Clasificada: R

Género: ‘Thriller’/Acción/Drama

Calificación: 4/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.