Nosotros

Revitalizan puente para que parezca hecho de LEGO

Una ciudad alemana comisionó a un artista callejero para revitalizar la parte de abajo de uno de sus puentes. ¿Y cómo este lo hizo? Pues haciéndolo parecer que fue construido con bloques gigantes de LEGO.

Foto: Megx.

Se trata del puente Schwesterstraße localizado a las afueras la ciudad de Wuppertal, al oeste de Alemania. Este puente era parte de la vía de un tren, pero ahora es un camino para peatones y ciclistas.

Trasfondo

El puente fue construido en 1879 como parte del Wuppertaler Nordbahn (Ferrocarril Norteño de Wuppertal), para competir con otra línea adyacente de BME para pasajeros de trenes que cruzaban por esta ciudad. No obstante, la línea de BME, que había sido construida tres décadas antes, ya tenía la ruta más fácil y más céntrica, lo que obligó al Ferrocarril Norteño de Wuppertal a tomar un sistema complejo de desvío entre túneles y sobre viaductos.

Como era de esperarse, el Ferrocarril Norteño de Wuppertal fue derrotado por la línea de BME, y ya a finales de los noventa, la vía fue abandonada. Años más tarde, la convirtieron en un paseo de bicicletas, pero el puente desde abajo seguía viéndose monótono y por eso la ciudad decidió hacer algo al respecto: contactar a Megx.

Nueva vida llena de color

El artista callejero Megx, cuyo nombre real es Martin Heuwold, se inspiró en el amor que sienten sus dos hijas por los bloques de LEGO y pidió permiso a The LEGO Group para plasmar su visión en el puente de concreto. Tras recibir la aprobación de la marca, el artista y su equipo de trabajo pasaron menos de dos semanas pintando el puente de 2,700 pies cuadrados con colores llamativos. El uso de sombras le permitió a Megx dar la sensación de profundad en donde no la hay.

Así fue como en 2011, el puente pasó de ser un puente regular, sin ningún atractivo en particular, en ser una obra sumamente llamativa. Ahora conocido como el LEGO-Brücke, alemán para “puente de LEGO”, ganó un reconocimiento en 2012 en los Premios Deutscher Fassadenpreis (Premios de fachadas alemanas), ahora conocidos como los Brillux Design Awards.

Foto: AMTHEGREATEST/Reddit.

Fuentes: My Modern Met, Atlas Obscura.

, , , ,

Ahí vamos.