Nosotros

“Saving Mr. Banks” – La historia detrás de “Mary Poppins”

Para cada persona creativa, su obra es el equivalente a un hijo. En el caso de P.L. Travers, la novela “Mary Poppins” significaba aún mucho más.

“Saving Mr. Banks” es un drama centrada en la historia real de cómo Walt Disney (Tom Hanks) estuvo 20 años insistiéndole a la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) para que le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, la cual finalmente fue llevada a la gran pantala en 1964 en el clásico filme protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke.

disney-690x350

A modo de trabalenguas, se podría decir que el filme sobre la creación del filme funciona como si fueran dos filmes en uno: el relato de la lenta e tumultosa disputa entre la escritora y Disney; y la narración de la infancia y vida familiar de Travers. Las mismas van de la mano y te muestran un mundo escondido que no conocías sobre la supercalifragilísticaexpialidosa Mary Poppins.

La película tiene muy buenas actuaciones, incluyendo las de Tom Hanks y Colin Farrell, pero si alguien sobresale por encima de las demás, es la de Emma Thompson, como la complicada y temperamental escritora.

El resto del elenco lo componen Annie Rose Buckley, Paul Giamatti, Bradley Whitford, B.J. Novak y Jason Schwartzman. Schwartzman y Novak también hicieron un buen trabajo al encarnar a los hermanos Richard y Robert Sherman, respectivamente, compositores de la música de la película de 1964.

La película es bastante fiel a la historia detrás de la adaptación de la novela para la pantalla grande, por lo que los fanáticos de Disney encontrarán en “Saving Mr. Banks” un tesoro.

“Saving Mr. Banks”, de por sí extensa, puede llegar a sentirse lenta en ciertas ocasiones, sobre todo en la lucha creativa sobre el estudio Disney y la escritora, pero luego engrana y fluye satisfactoriamente, como un drama biográfico con su dosis de humor y mucho valor sentimental.

Si no has visto “Mary Poppins”, te recomiendo que lo hagas antes de ver el filme, y si ya la viste, dale un repaso. Así verás uno que otro detalle adicional con mayor claridad.

Kelly Marcel y Sue Smith escribieron el guión de “Saving Mr. Banks”, mientras que John Lee Hancock (“The Blind Side”) la dirigió.

Duración: 2:05
Clasificación: PG-13 (por algunas imágenes incómodas)

4/5.

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.