Nosotros

Se asoma el “teaser” y el afiche de “The Good Dinosaur”

El 2015 luce prometedor para Pixar, ya que este es el primer año en que la titánica compañía lanzará dos películas en un mismo año: “Inside Out” y “The Good Dinosaur”.

Arte conceptual de "The Good Dinosaur".  Imagen:  Disney/Pixar.

Arte conceptual de “The Good Dinosaur”. Imagen: Disney/Pixar.

 
Y hablando de “The Good Dinosaur”, ya se esparció por las redes el primer afiche del filme y el “teaser” tráiler.

Más allá de dar a conocer que el Big Bang no ocurrió, que los dinosaurios sobrevivieron y que hay un dinosaurio verde y “bueno” que se hace amigo de un niño, no obtenemos mucha más información.

Aunque claro, si le sumamos la sinopsis, tenemos una idea más clara: Luego de una fuerte situación que traumatiza a un vivaracho apatosaurio llamado Arlo, este se va en una tremenda travesía, en la que se gana un compañero inusual, un niño humano.

El escultor Greg Dykstra posa al lado de una escultura de Carl, el anciano de "Up", cuando joven.  Y miren lo que hay detrás del escultor... La imagen es del 2009.

El escultor Greg Dykstra posa al lado de una escultura de Carl, el anciano de “Up”, cuando joven. Y miren lo que hay atrás del escultor… La imagen es del 2009.

 
“The Good Dinosaur” estaba en los planes de Pixar desde 2009, como queda evidenciado en una cinta tras bastidores de la producción de la película “Up”, el “Up: B Roll 1”. Este filme ha tenido una producción accidentada, con sucesos que van desde el reemplazo del director Bob Peterson, quien fue el que ideó la historia, hasta recortes de la fuerza laboral y cambios de la fecha a estrenarse.

the-good-dinosaurEl filme cuenta con las voces de Judy Greer, Neil Patrick Harris, Bill Hader, Frances McDormand, John Lithgow y Lucas Neff, y la fecha de estreno, la semana de Acción de Gracias, parece estar bien planchada esta vez.

¿Le irá bien a Pixar con esto de dos películas en un año? ¿Por qué no? Dreamworks ha lanzado hasta tres películas animadas en un mismo año y con muy buenos recaudos. Y Pixar sabe que tiene un mercado listo para devorarse sus películas como buenos o malos dinosaurios. Apúntenme ahí.

Bob Peterson y Enrico Casarosa escribieron la historia, y Peter Sohn (director del corto “Partly Cloudy”) terminó de dirigir lo que Peterson empezó.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.