Nosotros

“Sin City: A Dame to Kill For” – Una ciudad de historias oscuras

En 2005, “Sin City” se destacó como una buena adaptación a la novela gráfica del mismo nombre, del artista Frank Miller.  El hecho de que el creador de la novela haya trabajado como director junto a Robert Rodríguez y Quentin Tarantino, mantiene la mayor fidelidad al estilo de la publicación.  Esta vez Tarantino no participó, pero Miller y Rodríguez trabajaron el guión y la dirección, de “Sin City: A Dame To Kill For”.

“Sin City: A Dame to Kill For” nos lleva de regreso a Sin City, donde los ciudadanos más duros cruzan caminos con algunos de sus habitantes más repugnantes, como queda evidenciado en las cuatro historias que componen este nuevo filme, basado en el segundo volúmen de la novela gráfica.  Estas incluyen temas como la corrupción, la violencia, la lujuria, el poder y la venganza, entre otros.

Eva Green y Josh Brolin en "Sin City: A Dame to Kill For".  Foto: Dimension FIlms.

Eva Green y Josh Brolin en “Sin City: A Dame to Kill For”. Foto: Dimension FIlms.

 
Este filme está lleno de “badasses”, entre los que se destacan Mickey Rourke, Joseph Gordon-Levitt, Josh Brolin, Jessica Alba, Rosario Dawson, Jamie Chung, Dennis Haysbert, y Eva Green.  Otros que aparecen en el filme son Bruce Willis, Jaime King y Ray Liotta, aparte de uno que otro cameo que no revelaré.  Green hace lo que mejor sabe hacer: el rol de “femme fatale”, para el que parece que nació.  Alba hace el rol de una bailarina exótica atormentada por la muerte de un ser querido.  Gordon-Levitt interpreta a un experto en saquear casinos y Brolin interpreta a un hombre con una debilidad hacia una mujer… Ava Lord (Green).

Las actuaciones son buenas y la cinematografía continúa la misma línea de un “film noir” estilizado, que también se usó en la película anterior y en “The Spirit”.  Esta consiste del uso constante del blanco y negro, excepto en algunos elementos que se quieran resaltar.  Aparte de eso, la película también se exhibe en 3D, pero los efectos de este más bien se aprecian al inicio del filme, luego queda en el olvido.

Dos de las historias de “A Dame to Kill For” fueron creadas por Miller exclusivamente para este filme; las otras dos son adaptaciones de la novela gráfica.  Algunas de estas historias son más contundentes que otras.  De hecho, las que más me gustaron fueron las que fueron sacadas directamente de la novela, y que son relatadas en el medio del filme.  Una de estas es la que le da el nombre al filme.

De cierre, retoma una de las historias del filme anterior pero su clímax no fue tan intenso como uno esperaría.

El atractivo principal de “Sin City: A Dame to Kill For” es su cinematografía y efectos visuales, seguido por la calidad actoral.  Si es mejor o peor que la primera, queda a discreción de cada uno, pues como cada una está compuesta por varias historias, siempre algunas gustarán más que otras.

Clasificación: R.
Duración: 2:00

Calificación: 3.5/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.