Nosotros

“Son of God” – una serie de televisión adaptada a película

Todo aquel criado bajo la fe cristiana ya estará familiarizado con la historia que relata la película “Son of God”.

La película cuenta la historia de Jesús, concentrándose en cómo ganó seguidores ya de adulto, sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección. En ese sentido, toda el suelo corriendo, pues en una escena vemos al niño Jesús, y en la próxima escena, ¡puf!, ya es todo un hombre.

El actor portugués Diogo Morgado encarna a Jesús en “Son of God”. En las primeras escenas se muestra con una vibra simpaticona a lo Brad Pitt, y pronto se torna en el Ricky Martin de los judíos… bueno, de algunos.

Jesús (Diogo Morgado) camina entre la multitud en "Son of God".  Foto: 20th Century Fox.

Jesús (Diogo Morgado) camina entre la multitud en “Son of God”. Foto: 20th Century Fox.

 

Los valores de producción se sienten como los de una serie de televisión de presupuesto moderado. Y no es para menos, pues “Son of God” se hizo con secuencias ya transmitidas de la serie “The Bible” de History Channel junto a nuevas escenas que fueron grabadas durante el rodaje de la miniserie en Marruecos en 2012, confirmó 680 News.

Algunas escenas se sienten forzadas, que aunque son para documentar milagros, más bien parece que su propósito es un “Miren, soy Jesús y chequéense este truco que voy a hacer”.

Como es de esperarse, “Son of God”, cuenta con el mismo equipo de producción y elenco de la serie “The Bible”, pues es prácticamente un compendio de lo que cuenta la serie sobre el Nuevo Testamento. La misma es producida por Roma Downey y Mark Burnett.

La edición no fluye con naturalidad en ocasiones. Hay algunas escenas con cortes abruptos que no guardan continuidad con la próxima escena.

Aunque tiene actuaciones decentes, otras no son muy buenas, como por ejemplo, la de José (Joe Coen), quien luce asombrado, desorientado y boquiabierto todo el tiempo durante la visita de los Reyes de Oriente al niño Jesús.

Pero si algo me dejó boquiabierto a mí, que también soy José, fue el cambio de la María joven a la María entrada en años.

Mientras que la María joven se parece más a la imagen de María que estamos acostumbrados a ver…

Leila Mimmack como la joven María.

Leila Mimmack como la joven María.

 

…la otra María (Roma Downey) se parece más a Steven Tyler, vocalista de Aerosmith.

Roma Downey y Seven Tyler, para fines comparativos.

Roma Downey y Seven Tyler, para fines comparativos.

 

Pero claro, alguien dígale a la productora ejecutiva que no puede estar como actriz en su propia película.

Fuera de eso, la película entretiene, y vuelve a contar la historia de Jesús, que no está mal repasarla de vez en cuando.  Al menos para las Semanas Santas que están por venir, tendremos otra alternativa aparte de las películas de “Ben Hur” y las demás.

 

Christopher Spencer dirigió la película, y el guión fue escrito por Richard Bedser, Christopher Spencer, Colin Swash y Nic Young (IMDb no le da crédito a los evangelistas Mateo, Marcos, Lucas y Juan).

Duración: 2:15
Clasificación: PG-13
Distribuidora: 20th Century Fox

2.5/5

, , , , , , ,

Ahí vamos.