Nosotros

“Spectre” – Un eSPECTRáculo débil

“Preferiría… cortarme mis muñecas”, dijo el actor Daniel Craig semanas antes del estreno de “Spectre” cuando se le preguntó si haría otra película más como el súper espía James Bond. Con “Spectre”, ya son cuatro los filmes en que el británico ha interpretado al Agente 007. “Todo lo que que quiero hacer es salir de esto”, añadió. Y tras un comentario así, ¿qué podríamos esperar de la vigésimocuarta película de Bond? Más allá de lo que te dije en el título, te cuento luego de la sinopsis.

“Spectre” nos remonta al momento en que un mensaje críptico del pasado lleva a James Bond (Daniel Craig) a Ciudad de México y Roma, en dónde conoce a la hermosa viuda (Monica Bellucci) de un infame criminal. Luego de infiltrarse en una reunión secreta, el Agente 007 descubre la existencia de la siniestra organización SPECTRE. Al verse necesitado de la ayuda de la hija de un antiguo enemigo, Bond emprende una misión para hallarla. Al adentrarse en el corazón de SPECTRE, descubre una escalofriante conexión entre sí mismo y el enemigo que busca (Christoph Waltz).

Montaje: Joz Terra.

Montaje: Joz Terra.

 
La secuencia inicial del filme te vende la película. Nos mete en medio de la festividad del Día de los Muertos en el Distrito Federal de México, en un mar de catrinas y caravanas, con una interesante mezcla entre música de percusión y música tradicional de
mariachi. Esta fiesta audiovisual pronto nos presenta a Bond en una de sus misiones, la cual se torna divertida, impresionante y descabellada en cuanto a la peligrosidad que sugiere. Hasta ahí vamos súper bien.

…Entonces, aparece la canción tema, “Writing’s On The Wall”, y desde ahí en adelante, nada vuelve a despertar mi interés, a pesar de que me considero fanático de las películas de espías. La construcción del filme tras la espectacular secuencia inicial se queda como la vocecita de Sam Smith (intérprete de la canción) en el falsetto del coro… finita finita. Por lo menos conecta adecuadamente con el filme anterior.

De hecho, la canción, al igual que el filme, es débil en comparación a su antecesora, “Skyfall”.

¿Cuál te gustó más? ¿Esta o la de Adele?

“Spectre” es una película extensa (148 minutos), y se siente extensa. De hecho, es la película más larga de James Bond hasta el momento. Le siguen “Casino Royale” (144 min) y “Skyfall” (142 min).

No sé si era el mismo hastío de Craig con el personaje o qué, pero rara vez se le ve mostrar algún tipo de emoción a Bond durante el filme. El villano intenta atribuirse ofensas de pasados eventos de Bond, pero no logra aterrorizar y queda blando en el intento, aún cuando Christoph Waltz demostró en “Inglourious Basterds” que tiene el calibre para ser un excelente villano.

El romance entre Bond y el personaje de Monica Bellucci se percibe forzado y no se siente química entre ambos actores.

Lo demás son los mismos elementos que esperas en una película de Bond, sin el esfuerzo de reinventarse, de incluir algo nuevo en la mezcla. Entretiene, pero hasta ahí.

Dejando la secuencia del principio a un lado, lo mejor que tiene el filme es la actuación de la francesa Léa Seydoux, que tiene mejor química con Craig y hasta hace lucir mejor al Agente 007 durante sus secuencias juntos.

Participan además: Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Naomie Harris, Dave Bautista, Andrew Scott, Rory Kinnear y Jesper Christensen. Fiennes, Harris y Whishaw hacen lo que tiene que hacer, efectivamente, y Dave Bautista luce mejor como villano que el mismo Waltz.

Sus secuencias de acción son funcionales, sus efectos visuales están muy bien logrados y su cinematografía es buena.

“Spectre” no deja de entretener aún cuando es predecible y las sorpresas no impresionan, pero honestamente esperaba más luego de “Skyfall”. Ethan Hunt puede dormir tranquilo: “Mission Impossible – Rogue Nation” permanece en el trono como película de espía del año.

“Spectre” contó con la dirección de Sam Mendes (“Skyfall”, “American Beauty”), y con un batallón de escritores. La historia estuvo en manos de John Logan, Neal Purvis y Robert Wade, quienes trabajaron como guionistas junto a Jez Butterworth.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/Columbia Pictures/Sony
Clasificación: PG-13
Duración: 2:28

Calificación: 3.5/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.