Nosotros

“Spies In Disguise” – Dándole la mano a la paloma

Las palomas son graciosas. Al menos, en vida real, caminan gracioso. En la serie animada, “Animaniacs”, de Warner Bros., las vimos ser parte de la mafia italiana con el segmento de “Goodfeathers”, una parodia al filme de Martin Scorsese “GoodFellas”. La película animada “Bolt”, de Disney, presentó tres palomas, que aunque su participación fue breve, son tal vez de lo más gracioso que tiene el filme. Ahora Blue Sky lanza su versión, “Spies In Disguise”, para mostrar que también pueden hacer palomas graciosas.

“Spies In Disguise” nos adentra en las vidas del súper espía Lance Sterling (Will Smith) y el joven científico Walter Beckett (Tom Holland), quienes son casi polos opuestos. Lance tiene estilo, seguridad y éxito. Walter no, pero lo que le falta en destrezas sociales, lo tiene en inteligencia e ingenio, creando los maravillosos aparatos que Lance usa en sus misiones. Cuando los eventos toman un giro inesperado, Walter y Lance tendrán que depender el uno del otro , y si esta pareja dispareja no logra aprender a trabajar en equipo, el mundo entero se verá en aprietos.

La animación del filme es buena, con múltiples efectos muy bien logrados. No obstante, creo que mi secuencia favorita fue la secuencia del título, pues emulaba a las secuencias introductorias de las películas de espionaje, con matices de animación 2D.

Como historia, tiene múltiples momentos predecibles, pero dentro de todo, entretiene. Además, lleva un mensaje positivo, que aunque resulta utópico, es un buen argumento ante el tema de la violencia letal y el rol tan negativo que juegan las armas de fuego actualmente en nuestra sociedad.

Lo más gracioso del filme son las otras palomas que hacen amistad con Lance, y ellas son las que ponen en el mapa a Blue Sky en la categoría de palomas graciosas.

Tiene además sus partes emotivas, pero no calan hondo.

Aparte de Smith y Holland, prestan sus voces Rashida Jones, Karen Gillan, Ben Mendelsohn, Reba McEntire y Rachel Brosnahan, entre otros. Sus actuaciones son funcionales.

“Spies In Disguise” cumple su misión de entretener sin exponerse a grandes riesgos, por lo que resulta una comedia blanda, que tus niños probablemente se disfrutarán más que tú, pero igual te podrá divertir.

Estudio: Blue Sky/20th Century Fox

Directores: Nick Bruno y Troy Quane.

Guionistas: Brad Copeland y Lloyd Taylor.

Género: Acción/Aventura

Clasificada: PG

Duración: 1:41

Calificación: 3.5/5

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.