Nosotros

SUPERHOT – Un “first-person-shooter” innovador

De mil en ciento aparece una idea que hace a uno cuestionarse: “¿Por qué no se me ocurrió primero?”.  SUPERHOT pertenece a una de esas ideas.

En mis propias palabras (o no), SUPERHOT es el “juego de disparar más innovador que he jugado en años”.  ¿Recuerdas la canción “Stand Up” de Ludacris?  “When I move, you move”…

…Pues así precisamente es SUPERHOT.  En este videojuego, el tiempo y tus enemigos se mueven solo cuando tú te mueves. En realidad, se mueven leeeeeentaaaaaameeeeeeenteeeeeee cuando no te mueves, pero si realmente los quieres ver en acción, tendrás que moverte.

Uno de los múltiples duelos que vivirás en SUPERHOT.

Uno de los múltiples duelos que vivirás en SUPERHOT.

La interfase del juego no requiere de barras de vida, ni de lugares adecuados para encontrar municiones. Eres solo tú, superado en cantidad de enemigos y armas, buscando las armas que los enemigos sueltan–o lo que encuentres por el camino–para disparar, cortar y maniobrar entre una bandada de balas en “slow-motion”.

Inicialmente, el juego parece ser una colección de escenas en las que un montón de figuras rojas antropomórficas (“Red Dudes”) intentarán matarte, mientras que tú buscarás la forma de eliminarlos a todos. No obstante, entremedio de algunas escenas aparece un chat y distintos menús que van dándole un poco de contexto al misterio que encierra SUPERHOT.

La historia comienza a manifestarse en pantallas como esta.

La historia comienza a manifestarse en pantallas como esta.

Tres colores primordialmente decoran el juego:

  • Rojo: el color de tus enemigos.
  • Blanco: el color de tu entorno.
  • Negro: el color de los objetos con los que puedes interactuar.
Esto no es exactamente lo que esperas de un bartender al pedirle que te de un 'shot'.

Esto no es exactamente lo que esperas de un bartender al pedirle que te de un ‘shot’.

Recibes un golpe y estás muerto, pero puedes regresar a intentar la escena, de varias formas distintas, hasta que logres eliminar a todos los enemigos.  En el juego, puedes brincar, pero no puedes eñangotarte.  Si te gustó alguna movida que hiciste, puedes subirla al portal KILLSTAGRAM.com.  La página se encuentra en estado Beta y varias de las opciones no funcionan.

Terminé el juego en menos de cinco horas, con 10 de 25 “achievements”.  Terminar el juego desbloquea tres modos de jugar:

  • Levels: Escoge la tabla que quieras volver a jugar.
  • Endless: Los enemigos nunca se agotan; rompe tu propio récord de enemigos muertos.
  • Challenges: Pasa ciertas tablas con las limitaciones que te indiquen.

En esas casi cinco horas, me puse a leer un chat que incluye, para darle más realismo al asunto, que una vez termina, vuelve a repetirse.  Además jugué un jueguito adicional que trae, llamado Tree Dude, que a su vez es una crítica a lo simple que es el videojuego Timberman, tan simple que ellos te lo incluyen dentro de SUPERHOT.

Tree Dude: Un juego dentro de otro juego.

Tree Dude: Un juego dentro de otro juego.

La historia que irrumpe entre estas escenas de peleas logra su propósito. Aunque a veces repetitiva, le da coherencia a lo que parece no tenerla y su cierre es bueno, puesto que funciona a favor del concepto.

Si te gustan los ‘first-person-shooters’, de seguro disfrutarás de SUPERHOT, puesto que sus secuencias de acción son emocionantes, retantes y divertidas, y los controles responden muy bien a lo que quieres hacer (por lo menos, con el teclado de la computadora y el ‘mouse’).

Recapitulando…

Pros:

  • Concepto innovador y divertido.
  • Los controles responden bien.
  • Coloración estilizada y funcional.
  • Tiene retos y el “endless mode” para fomentar el que continúes jugando.

Contras:

  • El juego es corto.
  • Historia del juego recurre a interrupciones que a veces recurren a la repetición
  • No te puedes agachar.

Desarrolladores: SUPERHOT Team
Fecha de estreno: 25 de febrero de 2016
Costo: $24.99
Disponible para: PC, Mac, Linux y Xbox One.
Plataformas en la que lo probé: Windows 10 (PC) y OSX 10.11.4 (Mac).
Tiempo dedicado al juego: 5.7 horas.

Calificación: 4.5/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.