Nosotros

“Teen Titans Go! To the Movies” – Payaseando en grande

Los Teen Titans son un grupo de superhéroes del universo de DC Comics que, aunque no es tan reconocido como el Justice League, han tenido varias encarnaciones, y distintos integrantes. Aunque salieron en cómics por primera vez en julio del 1965, no fue hasta la década de los ochenta que el grupo terminó compuesto por Robin, Starfire, Raven, Cyborg y Beast Boy. Mientras que iniciaron con un tono más serio y heroico, sus versiones de series animadas los llevaron a ser cada vez más caricaturescos, por lo con “Teen Titans Go! To the Movies” dan el brinco de el canal Cartoon Network a la pantalla grande.

En “Teen Titans Go! To the Movies”, todos los superhéroes cuentan con su propia película, salvo los Teen Titans. A estos no se les toma en serio, pues siempre están relajando, pero anhelan en el fondo, particularmente Robin, tener su propia película. Por eso, vienen dispuestos a todo con tal de lograr su cometido. ¿Se saldrán con la suya?

Lo que más brilla de este filme es el humor. Desde que inicia la película, Warner Bros. Animation nos recuerda que ellos son los maestros de la irreverencia, con una breve aparición de Daffy Duck y Porky Pig de los Looney Tunes acompañando su logo. El resto del tiempo, aprovechan para relajar su propio universo de DC, el de Marvel, y otras licencias.

Si algo no me estuvo claro fue quién es la audiencia a la que va dirigida la película. Mientras que todas las referencias serán mejor captadas por adultos fanáticos de los superhéroes, de pronto presentan canciones bastante infantines, para abruptamente subirle el tono al humor. Mientras que a veces se van ‘lite’ y bien sanos, de pronto hacen lo diametralmente opuesto y sacan un humor negro sin vergüenza alguna. Es por eso que, aunque es una película familiar, la recomiendo más bien para personas con una moral bien formada. De igual forma, tampoco debe tomarse como correcto el uso de la sintaxis de estos héroes juveniles.

En cuanto a las voces, participan Kristen Bell, Nicolas Cage (quien por fin pudo hacer de Superman), Tara Strong, Will Arnett (“LEGO Batman” ahora es Slade), Patton Oswalt, Jimmy Kimmel (como Batman), Halsey, Greg Cipes, Khary Payton, Hynden Walch, Scott Menville y Lil Yachty.

Para los que desconocían el dato, Nicolas Cage iba a hacer de Superman en “Superman Lives”, un proyecto con guión de Kevin Smith y que Tim Burton iría a dirigir, pero que a fin de cuentas, quedó cancelado…

Como historia, a veces resulta predecible por ciertas cosas que son bastante obvias, pero sin embargo lo compensa con múltiples sorpresas de humor. Esta película no tiene el agarre emocional por el que suele destacarse Pixar con películas como “Coco” e “Inside Out”; en esta, eso lo dejaron afuera para meter más chistes y más humor. La animación está muy bien hecha, y el mundo en el que se desempeña la acción es muy colorido.

“Teen Titans Go! To the Movies” es tal vez la película más graciosa del verano, sobre todo para los amantes de las películas de superhéroes. Si buscas reírte, esta es la que debes ir a ver. No te vayas durante los créditos, que hay algo adicional…

Estudio: Warner Bros. Animation
Directores: Aaron Horvath y Peter Rida Michail
Guión: Aaron Horvath y Michael Jelenic
Duración: 1:33
Clasificada: PG-13
Género: Comedia
Calificación: 4.5/5

, , , , ,

Ahí vamos.