Nosotros

“The 5th Wave” – La ola que se llevó el buen libreto

“The 5th Wave” es un filme de ciencia ficción que parece tomar ideas prestadas de varios filmes, como “2012” e “Independence Day”, por mencionar algunos, pero una vez se llena las manos de ideas, no sabe qué hacer con ellas.

Foto: Chuck Zlotnick.

Foto: Chuck Zlotnick.

En la película, cuatro oleadas de ataques extraterrestres mortíferos han lacerado la mayor parte del planeta Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza, Cassie (Chloë Grace Moretz), una adolescente de 16 años, intenta salvar desesperadamente a su hermano menor. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría resultar ser su última esperanza.

Y justo ahí fue que se chavó todo… El filme de ciencia ficción de pronto se torna en un drama romántico de adolescentes, que desvirtúa la preocupación inicial de la protagonista: salvar a su hermanito. Y es que este romance raya tanto en lo ‘cheesy’, que lo podría bautizar como queso rayado.

Los efectos visuales eran aceptables, pero no impresionaban y en ocasiones no resultaban creíbles. Sin embargo, esto era quizás lo más interesante del filme, y algo que pasó a un segundo plano para darle prioridad al romance tipo “Twilight” y esas líneas del libreto que parecían sacadas de un grupo focal de niñitas, respondiendo a cosas como: “¿Qué te gustaría que tu príncipe azul contestara a tal cosa?”

Las actuaciones también fueron aceptables, funcionales para contar la trama, pero nada que impresionase. Aparte de Moretz, participan Liev Schreiber, Nick Robinson, Alex Roe, Ron Livingston, Maggie Siff y Zackary Arthur, entre otros.

La gran mayoría del filme resulta predecible, y pavimenta el camino para varias películas más…

Las tres novelas de "The 5th Wave".

Las tres novelas de “The 5th Wave”.

…porque efectivamente, este filme se basa en la primera de tres novelas del autor Rick Yancey, dirigidas a una audiencia de jóvenes adultos.

“The 5th Wave” dentro de todo entretiene, pero se siente más como una oportunidad perdida que como un filme exitoso. Es una mezcolanza de “disaster movies” sepultada bajo la fresería de un amor juvenil.

Susannah Grant, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner escribieron la adaptación de la novela de Yancey. J. Blakeson dirigió el filme.

Produce: Columbia Pictures
Clasificada: PG-13
Duración: 1:52

Calificación: 2.5/5

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.