Nosotros

“The Accountant” – La suma de una crianza mala

La educación, los valores inculcados y las experiencias vividas son las cosas que nos van formando a lo largo de nuestras vidas en quienes verdaderamente somos. ¿Pero qué pasa cuando un niño con necesidades especiales no recibe el cuidado adecuado dentro de su familia rota, con un padre militar y mucho más estricto de lo que debería ser una figura paternal? “The Accountant”, el nuevo ‘thriller’ de Warner Bros. Pictures, utiliza esa premisa como punto de partida.

Ben Affleck y Anna Kendrick protagonizan "The Accountant".  Foto: Chuck Zlotnick/Warner Bros. Entertainment.

Ben Affleck y Anna Kendrick protagonizan “The Accountant”. Foto: Chuck Zlotnick/Warner Bros. Entertainment.

En “The Accountant”, Christian Wolff (Ben Affleck) es un autista genio de las matemáticas que trabaja para una consultoría financiera que permite que organizaciones criminales alrededor del mundo puedan lavar dinero efectivamente. Mientras es investigado por el Departamento de Tesorería de Estados Unidos, Wolff investiga junto a otra empleada de contabilidad (Anna Kendrick) de una firma de robótica un posible fraude en su compañía. La asignación terminará siendo más peligrosa de lo que él podía anticipar.

Aparte de Affleck y Kendrick, al elenco se le suman J.K. Simmons, Jon Bernthal, Jeffrey Tambor y John Lithgow. Las actuaciones son buenas, entiendo que no de esas que la Academia nominaría, pero creíbles y funcionales. Actores como Simmons (“Whiplash”) y Bernthal (de las series “The Walking Dead” y “Daredevil”), hacen roles que le quedan cómodos, pues no están muy alejados de los papeles en los que los hemos visto desempeñarse. Aunque no presentan ningún reto en estos, se disfruta verlos en pantalla. Por su parte, Affleck hace una interpretación exitosa de un hombre con el síndrome de Asperger y Kendrick hace muy bien su rol de coprotagonista.

Fue chévere además ver a Jeffrey Tambor como preso otra vez, imagen que trae buenos recuerdos de la serie “Arrested Development”.

“The Accountant” es un ‘thriller’ que se debate entre ser un drama o una película de acción, y aunque es una mezcla de ambas, se siente como que batalla con su propia identidad. A veces parece que el director desmenuza demasiado el contenido, como para que la audiencia entienda lo que ya de por sí resultaba claro.

La película tiene unas cuantas revelaciones que, dentro de su entramado, funcionan. Además, tiene su humor esporádico que, aunque es poco, cae bien.

Las secuencias de acción son efectivas, aunque algunas partes suelen esconderse un poco entre efectos de cámara de seguridad, cortes veloces de edición y la falta de iluminación de ciertas escenas. Al final, entiendo que el drama vence a la parte de acción.

“The Accountant” no es un filme perfecto, pero es entretenido, y dentro de todo, lleva un mensaje sobre lo importante que es una buena crianza familiar y educación especializada. Queda recomendado este filme en el que Affleck prácticamente se transforma en un Jason Bourne con Asperger.

Estudio: Warner Bros. Pictures
Director: Gavin O’Connor (“Warrior”)
Guionista: Bill Dubuque
Género: Acción/Drama
Duración: 2:08
Clasificada: R

Calificación: 4/5

, , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.