Nosotros

“The Art of Racing in the Rain”- La vida a través de la mirada del mejor amigo del hombre

Llega a la pantalla grande “The Art of Racing in the Rain”, con Amanda Seyfried, Milo Ventimiglia y la voz de Kevin Costner. La misma está basada en la novela de Garth Stein del mismo nombre, que fue un éxito en ventas.

“The Art of Racing in the Rain” cuenta la historia del perro Enzo y su vida con su dueño Denny Swift, (interpretado por Milo Ventimiglia), un corredor de autos que ansía ser un piloto de Formula Uno. El filme es narrado por Enzo (a través de la voz de Kevin Costner), quien nos lleva a comprender la vida a través de la mirada de un perro, en ese caso de su propio ejemplo y su particular vida entremezclada con las carreras de autos.

La película está muy bien hecha y tengo que admitir que me gustó más de lo esperado. Cautivará a los amantes de los animales y también podrá ser del agrado de aquellos que no lo son. El tema de las carreras de autos, el cual permea durante la película, está muy bien enlazado y con la dosis necesaria para aportar a la trama y llegar a una audiencia amplia.

Kevin Costner le da voz al sabio Enzo, siendo esta una decisión muy acertada. La voz de Costner es perfectamente adecuada para el personaje que representa y contribuye a que no se sienta pueril, ni que el filme vaya dirigido más a un público infantil.

“The Art of Racing in the Rain” es un drama, así como una aventura. Cuenta con humor, alegría y también tristeza, sufrimiento y obstáculos que se presentan en el diario vivir, tal como la vida misma. Las carreras de autos y la pasión de Denny complementan adecuadamente la trama y sirven de metáfora a la vida que Enzo narra tan acertadamente.

Un filme emotivo, entretenido, lleno de aventuras, velocidad y drama, muy bien balanceado e interesante desde el punto de vista de su narración. Todo lo anterior hace de “The Art of Racing in the Rain” una muy buena alternativa si quieres visitar el cine esta semana.

Género: Drama/Comedia

Clasificación: PG

Duración: 1 hora 49 minutos

Calificación: 5/5

, , , , , ,

Ahí vamos.