Nosotros

“The Call of the Wild” – Las múltiples vidas de un perro

No solo le cambias la vida a un perro cuando lo dejas entrar en tu vida; el perro te cambia la vida a ti. Con “The Call of the Wild”, Disney estrena en la pantalla grande el logo de 20th Century Studios, reemplazando el clásico logo de 20th Century Fox, que vimos por última vez con la grandiosa “Ford v Ferrari”.

“The Call of the Wild”, una adaptación de la novela de Jack London de 1903, cuenta la historia de Buck, un perro de gran corazón cuya placentera vida doméstica se vuelca tras ser removido de pronto de su casa en California y trasplantado al gélido Yukón de Alaska en los 1890s, en plena fiebre del oro. Como el novato de un equipo de perros de trineo, Buck tendrá la aventura de su vida a su vez que encuentra su lugar en el mundo.

La película cuenta con la participación de Harrison Ford como un anciano deprimido tras la muerte de su hijo; Omar Sy, como Perrault, el cartero del trineo; Cara Gee, como la compañera de Perrault; Dan Stevens, como un adinerado sediento de obtener oro; y Karen Gillan, como su consentida.

También participa el actor de ‘motion-capture’ Terry Notary, como el protagónico Buck. Notary le ha dado vida a personajes como King Kong (“Kong: Skull Island”), Rocket en los últimos filmes de “Planet of the Apes”, y Groot adolescente y Cull Obsidian en las últimas películas de “Avengers”.

Chris Sanders, creador de “Lilo & Stitch” y codirector de “How to Train Your Dragon”, dirige el filme. Este es su debut como director en solitario (en todas sus otras producciones, compartía el crédito con otra persona), y es su primera producción ‘live-action’.

El filme cuenta una historia bonita que consigue con facilidad la empatía de los amantes de los perros. La narrativa ocurre en paisajes vistosos que te transportarán a Alaska.

Sus efectos visuales son su punto débil. Son pocas las veces en que Buck llega a sentirse como un perro real, pues sus movimientos se sienten caricaturescos, por su dinamismo y falta de peso en ocasiones. Esto es algo que se observaba desde los tráilers de la película. No obstante, la historia exigía mucho del rol del can, por lo que prefiero que sea una caricatura en vez de exponer a un perro a peligros reales durante la filmación. Al rato, uno comienza a aceptarlo, pero el pensamiento de que estás viendo un perro ‘CGI’ no te abandona. Más allá de la animación, otros efectos visuales tampoco resultan muy convincentes en ocasiones.

Otro que resulta caricaturesco es Stevens, cuyo personaje es funcional, pero con demasiadas muecas y gesticulaciones como para bajarle el tono al filme y restarle seriedad con sus escenas. Por otra parte, Ford brinda una interpretación real y convincente, y es quien hace que la película mantenga valor sentimental.

“The Call of the Wild” es la tercera adaptación audiovisual de esta novela de London, la primera siendo en 1935 con Clark Gable, y la segunda, una serie de televisión de 13 episodios en el 2000.

Si aceptas sus reglas del juego, un mestizaje entre caricaturas y realidad, podrás disfrutarte “The Call of the Wild”, que más allá de toda fanfarria audiovisual, no deja de ser una linda historia.

Estudio: 20th Century Studios (Disney)

Director: Chris Sanders

Guión: Michael Green, basándose en la novela de Jack London

Clasificada: PG

Duración: 1:40

Género: Aventura, Drama, Familiar

Calificación: 3.75/5

, , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.