Nosotros

“The Favourite” – Compitiendo por el amor de la reina

Siempre hay alguien que brilla más ante los ojos de uno. Algunos buscan brillar para ganarse el afecto, otros, por algún otro beneficio. Ese es el tema principal de “The Favourite”, el más reciente drama de FOX Searchlight, que estrena hoy en las salas de cine Fine Arts de Caribbean Cinemas, y que ya cuenta con cinco nominaciones para los próximos Golden Globes.

A inicios del siglo 18, Inglaterra estaba en guerra con Francia mientras que por otra parte, las carreras de patos y el comer piña estaban de moda. La frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono, y su confidente Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en representación de ella, a la vez que atiende la salud de esta y brega con su temperamento explosivo. Cuando llega una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), logra caerle bien a Sarah, quien entonces la tomó bajo su ala. Teniendo cerca a la reina, Abigail encuentra una oportunidad para retornar a sus raíces aristocráticas.

El director griego, Yorgos Lanthimos, dirige este drama lésbico de la burguesía. El mismo fue el director y coguionista de “The Lobster” (2015), una comedia que llegó a estar nominada en la categoría de mejor guión en los Premios Óscar. En “The Favourite”, solo dirige. El guión estuvo en manos de Deborah Davis y Tony McNamara.

La selección de actores fue acertada. Weisz interpreta muy bien a la mujer de carácter fuerte que le toca ocupar el rol de reina. Colman encarna efectivamente a una reina con problemas emocionales intensos, y Stone, como Abigail, parece mantener el carisma que por lo regular se le ve, pero con aspiraciones más ambiciosas. Nicholas Hoult también hace un buen rol como Harley, un burgués que busca en Abigail una confidente para sus planes.

La cinematografía es elegante y funcional, y los vestuarios, dignos de la época.

La banda sonora es simplista y demasiado repetitiva para su propio bien. Mientras que puede ambientar adecuadamente para crear tensión en algunas partes, carece de creatividad en su composición.

Sus diálogos mantienen algo de gracia, lo que le da chispa al relato durante las primeras partes del filme. La narrativa fluye muy bien hasta que llegó al tercer acto. Entonces se torna lenta, poca acción ocurre y para cerrar, más bien nos deja con eso.

Mientras que cuenta con potentes actuaciones y toques de humor poco característicos de dramas burgueses, “The Favourite” termina despidiéndote de la sala con un cierto vacío que no logra llenar.

Estudio: FOX Searchlight
Director: Yorgos Lanthimos
Guionistas: Deborah Davis y Tony McNamara
Género: Drama
Clasificada: R
Duración: 1:59
Calificación: 3/5

, , , ,

Ahí vamos.