Nosotros

“The Grand Budapest Hotel” – Otra maravillosa poesía visual de Wes Anderson

Pocos directores tienen la destreza de balancear humor y emociones dentro de un entorno cinematográfico sumamente artístico.  Pero si hay uno que se destaca por su peculiar estilo al juntar estos tres aspectos es Wes Anderson.

Sus personajes incómodos, sus coloridas composiciones visuales, los particulares tiros de cámara y la atención a los detalles ya son la firma de este director.

Los actores Paul Schlase, Tony Revolori, Tilda Swinton y Ralph Fiennes, en un ascensor del hotel Grand Budapest.  Foto: Fox Searchlight.

Los actores Paul Schlase, Tony Revolori, Tilda Swinton y Ralph Fiennes, en un ascensor del hotel Grand Budapest. Foto: Fox Searchlight.

 
“The Grand Budapest Hotel”, su octavo largometraje, relata cómo Zero Moustafa (Tony Revoloni), un botones del hotel Grand Budapest, termina siendo el propietario de este legendario hotel situado en los Alpes.  La historia de Moustafa está ligada a la de M. Gustave (Ralph Fiennes), un famoso encargado del hotel, que es identificado como sospechoso luego de que una de las patronas más adineradas y antiguas de la institución apareciera muerta.  Esta, antes de morir, le deja su más preciada obra de arte, lo que no le sienta bien a su familia.

Una serie de intriga, asesinatos, persecuciones, alianzas y situaciones absurdas hacen de la trama una aventura divertida.

Aparte del protagonismo de Fiennes y Revoloni, hay múltiples caras conocidas entre los actores del filme, pues ya han trabajado con Anderson.  Entre estos:   Adrien Brody, Willem Dafoe, Jason Schwartzman, Bill Murray, Edward Norton y Tilda Swinton y Owen Wilson.  Además, Jeff Goldblum, F. Murray Abraham, Jude Law y Tom Wilkinson completan el elenco.

Elenco de "The Grand Budapest Hotel".

Elenco de “The Grand Budapest Hotel”.  Foto: Fox Searchlight.

 
El compositor Alexandre Desplat (“Fantastic Mr. Fox”, “Moonrise Kingdom”) realizó la banda sonora del filme.  Esta ambienta excelentemente el filme, con su instrumentación y melodías de aires europeos junto a sus ritmos juguetones.

La cinematografía del filme es excelente.  Anderson trabaja el cine como si fue un lienzo, por lo que presta especial atención a los colores empleados en una escena, composiciones simétricas, tiros de cámara bidimensionales y planos picados y contrapicados, además de una edición que acentúa e intensifica ciertas situaciones.  Dicho esto, hay escenas que por más increíbles que sean, uno las acepta en el universo paralelo del director.

Todos los elementos que completan el largometraje fueron trabajados con el cuidado adecuado y con mucha atención al detalle.  Si te gusta el humor de Anderson y te agradó “Moonrise Kingdom”, no te puedes perder esta hermosa y agradable pieza del séptimo arte.

Inspirado por los trabajos del novelista austriaco Stefan Zweig, Anderson escribió, produjo y dirigió “The Grand Budapest Hotel”.  Hugo Guinness coescribió el libreto.

¿Hay algo al final del filme?

Sombrea el espacio a continuación si quieres saber lo que es (No te arruinará la trama, te lo prometo).

En la parte inferior derecha de la pantalla aparecerá un hombrecito animado que baila al compás de la banda sonora.

Clasificación: R.
Duración: 1:40.

Calificación: 5/5.

, , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.