Nosotros

“The Hateful Eight” – Una bomba que tarda en detonar

Luego de que se filtrara el guión de “The Hateful Eight” en el ciberespacio y el director Quentin Tarantino tuviese la perreta de que no iba a hacer ya la película, como quiera la hizo.

De camino al pueblo de Red Rock por Wyoming, varios años después de la Guerra Civil, el cazador de recompensas John “The Hangman” Ruth (Kurt Russell) y su prisionera fugitiva (Jennifer Jason Leigh) encontraron a otro cazador de recompensas (Samuel L. Jackson) y un hombre que asegura ser un sheriff. Esperando encontrar refugio durante una tormenta de nieve, el grupo llega hasta una parada de carruajes al puerto de una montaña. Allí son recibidos por cuatro extraños, y allí los ocho viajeros aprenderán que es posible que no lleguen a su destino después de todo…

Samuel L. Jackson en "The Hateful Eight.  Foto: The Weinstein Company.

Samuel L. Jackson en “The Hateful Eight. Foto: The Weinstein Company.

Aparte de Russell, Leigh y Jackson, la película cuenta con la actuación de Walton Goggins, Demián Bichir, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern y James Parks, entre otros. Las actuaciones son buenas y aportan positivamente al filme.

“The Hateful Eight” es una película extensa: dura tres horas y siete minutos. Está dividida en dos pedazos con un intermedio de 12 minutos. En la primera mitad, más allá de mucho diálogo y desarrollo de personajes, no pasa mucho. Al final es que pasa algo… un ‘cliffhanger’ pa’ que no te vayas del cine y esperes lo que te trae la otra mitad.

La otra mitad trae mucha acción consigo y bastante violencia (Es R, no es una película para niños… se pone muy gráfica en ocasiones), además de una resolución para toda la larga trama que la película venía arrastrando desde el primer pedazo.

Cinematográficamente, es muy vistosa, a pesar de que es casi una obra teatral de recámara, dado a que solo tiene dos cambios de escenografía… la nieve y el local de madera en el que se reúnen. Tarantino grabó el filme en Ultra Panavision 70mm, un formato de antaño con cuadros considerablemente más grandes en tamaño que el cuadro estándar de 35mm, lo que da una mejor calidad en la imagen, sobre todo en salas que aún conservan el equipo para correr filmes de celuloide. La banda sonora también va muy a la par con la imagen.

“The Hateful Eight” no es el mejor trabajo de Tarantino y hacerlo tan extenso no era necesario. El incluir más localidades podría haber beneficiado la cinematografía, pues termina siendo un espectáculo entre el blanco de la nieve y los amarillos de la madera en su mayoría. Su mayor atractivo recae sobre el desarrollo de personajes, la trama y la cinematografía. “The Hateful Eight” es una historia bien contada que definitivamente pudo haber sido más corta.

Tarantino escribió y dirigió el filme.

Productora: The Weinstein Company
Clasificada: R
Duración: 3:07

Calificación: 3.5/5

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Ahí vamos.